More

    Muestra tu confinamiento y gana el concurso fotográfico del INAH

    Publicidad

    “Escenarios: la vida durante el coronavirus” es el nombre del concurso fotográfico que lanzó el INAH para que ganes 4 mil pesos por mostrar como vives el confinamiento

    No todo lo que vivimos durante el encierro es malo. La vida durante el confinamiento causado por el Covid-19 tiene muchas caras y transfondos. Pero gracias a esto puedes ganarte una buen lana con el concurso fotográfico que organizó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Secretaría de Cultura de Morelos.

    El concurso llamado “Escenarios: la vida durante el coronavirus”, foorma aprte de la campaña“Contigo en la distancia”. Esta abierto para cualquier persona mayor de 18 años, ya sean fotógrafos profesionales y aficionados.

    Para las fotos profesionales, las imágenes deberán enviarse en formato TIFF, con un peso mínimo de 3 megabytes y 300 pixeles por pulgada. En el caso de los aficionados, el material será en formato JPG, con un peso mínimo de 1 megabyte y con 2 mil 500 píxeles en su lado más largo.

    Te puede interesar: Ya puedes renovar tu tarjeta de circulación vía online

    Sin importar la categoría, podrás enviar hasta cinco imágenes individuales o una serie de cinco fotografías en blanco y negro o en color. Todo el material debe ser inédito y la autoría debe corresponder a la persona registrada. Debes especificar muy bien si el trabajo es individual o colectivo.

    Si llegas a ganar, tus fotos formarán parte de una colección de memoria colectiva, la cuál dará pie a un libro electrónico que se gestará a partir de una reflexión sobre las respuestas o reacciones de las personas en los distintos escenarios del confinamiento.

    Los premios para ambas categorías están divididos de la siguiente forma. Para los fotógrafos profesionales, el primer lugar se llevará 4 mil pesos; el segundo se llevará dos mil 500, y el tercero, mil 500 pesos.

    Para los aficionados, los reconocimientos serán de 500 pesos y su participación en el taller en línea “Digitalizando tu archivo”, un libro editado por el INAH, su acceso a este curso y un ejemplar de la revista Alquimia. Todo esto para quienes queden entre los primeros tres lugares del concurso.

    La fecha límite para inscribirte es hasta el 15 de agosto. Puedes checar la convocatoria en aquí y en las páginas de Facebook del Centro INAH Morelos, de la Fototeca Juan Dubernard y de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Morelos. Los ganadores se darán a conocer el 11 de septiembre en redes sociales y medios impresos.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS