More

    ¡HISTÓRICO! IMSS reimplantó un brazo completo a mujer en Guanajuato

    Publicidad

    ¡Al despertar lo primero que vi fue a mi mamá! Cirujanos del IMSS lograrón un reimplante total del brazo a una joven mujer en Guanajuato

    La joven había perdido la extremidad en un accidente y los cirujanos lograron ponerlo en su lugar. En un hecho histórico para la medicina nacional, especialistas en Traumatología y Ortopedia del IMSS en León, Guanajuato, lograron un reimplante total de brazo a una joven mujer de 20 años de edad. Melissa sufrió un accidente laboral con una máquina que le arrancó por completo la extremidad.

    IMSS-logra-reimplante-completo-brazo-mujer-Guanajuato-2

    Luego del trágico accidente, la mujer fue trasladada al Hospital General de Subzona (HGSZ) número 7 del municipio de San Francisco del Rincón. Debido a la gravedad de su situación, tuvo que ser trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 1.

    “Al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”, contó la feliz joven.

    Te puede interesar: Aprueba Senado cirugía contra la obesidad en el IMSS e ISSSTE

    Después de 7 horas de operación, los médicos de la especialidad de Cirugía Reconstructiva lograron el reimplante total del brazo

    Después de una larga operación que duró 7 horas, el equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 1 del IMSS, logró con éxito el reimplante total de brazo a Melissa.

    Gracias al trabajo de los médicos de la especialidad de Cirugía Reconstructiva, que trabajaron en los vasos y nervios afectados para lograr el reimplante. Y aunque el pronóstico funcional de la extremidad es reservado se logró un gran trabajo en lo estético.

    Este reimplante total del brazo derecho se logró gracias a que se tomaron injertos de la pierna izquierda de la paciente para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que ésta sobreviviera.

    A través de Twitter, el IMSS informó sobre la exitosa operación de Melissa

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS