More

    ¿Si habrá puente este 2 de noviembre o hay que trabajar?

    Publicidad

    Muchos tienen duda si el próximo lunes 2 de noviembre habrá puente vacacional o tenemos que trabajar como si fuera un día normal

    Estamos a nada de que este fin de semana podamos iniciar con las celebraciones del Día de Muertos, aunque este año casi todos los festejos serán virtuales. Pero hay otra cosa que tiee intrigados a muchos, ¿si habrá puente por el 2 de noviembre o tenemos que trabajar?

    Muchos personas dan por hecho de que desde este viernes 30 de octubre inicia el pequeño puente vacacional de final de mes. Saber si habrá descanso o no es es primordial si tienes trabajo, eres estudiante o tienes hijos. Así sabrás si puedes descansar de las responsabilidades laborales u olvidarte de las las clases en línea el próximo lunes.

    Puente-2-de-noviembre-Día-de-Muertos
    Antes de 2020, muchos aprovechaban el puente vacacional para salir de viaje

    Al menos en el caso de los estudiantes, el calendario de la SEP para el Ciclo Escolar 2020–2021 está marcado como día inhábil. Lamentablemente no tendrás la misma suerte si tienes trabajo, ya que no podrás salvarte de ir a la oficina o hacer home office y cumplir con tus obligaciones.

    Te puede interesar: Toman Bachilleres 9 por denuncia a profesor de golpear a mujer en clase virtual

    De acuerdo al articulo 74 de la Ley Federal del Trabajo, se indica que los trabajadores tienen derecho a descansar los días feriados, ya sean cívicos o religiosos, pero para nuestra mala fortuna, el 2 de noviembre no se considera descanso.

    Puente-2-de-noviembre-Día-de-Muertos-3
    Si eres estudiante ya te salvaste de las clases virtuales, así que mejor quédate en casa y disfruta de las celebraciones virtuales

    A pesar de esto, debes tomar en cuenta que el fin de semana muchas actividades permanecerán cerradas o canceladas, así que tomas tus precauciones. A través de Twitter y sus redes sociales, el Gobierno dela Ciudad de México sigue recordando a los ciudadanos que las celebraciones por el Día de Muertos y el acceso a los panteones, fueron suspendidos.

    Tendremos revancha el 20 de noviembre

    Aunque el 2 de noviembre será otro día “normal” de chamba, gracias al Aniversario de la Revolución Mexicana, tendremos un puente vacacional bien merecido. A pesar de que esta fecha histórica se conmemora el 20 de noviembre, el día de asueto oficial corresponde al del tercer lunes de noviembre, que en este caso será el 16 de noviembre.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS