More

    El legado de Gustavo Cerati en 10 frases

    Publicidad

    Gustavo Cerati se nos adelantó pero nos dejó un hermoso legado con su música y sus frases. Para recordarlo te traemos 10 frases célebres del compositor.

    Gustavo Adrián Cerati, músico, compositor y productor. Pero más que eso, fue la inspiración de muchos, es hasta la fecha uno de los músicos más importantes e influyentes del rock latinoamericano. Y aunque se le conoce por haber sido el vocalista de la banda Soda Stereo, Cerati también desarrolló una importante carrera como solista.

    Gustavo Cerati nació un 11 de agosto de 1959 en el barrio de Baracas en Buenos Aires, Argentina. Este grande estuvo ligado a la música desde corta edad y era muy habilidoso para otras artes como el dibujo, además de ser muy bueno en los deportes. Gustavo practicaba natación y atletismo, en este último obtuvo el segundo lugar tras correr los 100 metros en una competición intercolegial.

    Te puede interesar: “FUERZA NATURAL” EL DOCUMENTAL INÉDITO DE GUSTAVO CERATI LLEGA A YOUTUBE

    Mucho antes de Soda Stereo, Cerati formó bandas mientras cursaba la secundaria. Savage, Vozarrón y Triciclo fueron sus primeras bandas. Después vinieron The Morgan, Stress y Los Estereotipos, que le abrieron las puertas al mundo de la música en un ambiente más cercano a lo profesional. De hecho, fue en estas bandas que conoció a Zeta Bosio y Charly Alberti con quienes más tarde formaría Soda Stereo.

    Junto a Soda Stereo, Gustavo Cerati grabó siete discos de estudio Soda Stereo, Nada Personal, Signos, Doble Vida, Canción Animal, Dynamo y Sueño Stereo. Mientras aún pertenecía a la banda, Gustavo grabó un álbum en paralelo junto con Daniel Melero, en 1992 titulado Colores Santos.

    Gustavo Cerati frases

    Y en 1993 grabó su primer álbum como solista, que curiosamente la fecha de lanzamiento coincidió con el nacimiento de su primer hijo. El álbum titulado Amor Amarillo fue algo completamente distinto a lo que sus seguidores estaban acostumbrados y fue descrito por el mismo Cerati como un álbum muy íntimo.

    Mientras Soda Stereo atravesaba una silenciosa ruptura, Cerati continuó regalándole música al mundo a la vez que exploraba nuevos géneros para construir su obra. Después vinieron los álbumes también en solitario, Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002), Ahí vamos (2006) y Fuerza Natural (2009).

    Gustavo Cerati mejores frases

    Lamentablemente el grande Gustavo Cerati sufrió un accidente cerebrovascular el 15 de mayo de 2010, tras terminar una de sus presentación en el campo de fútbol de la Universidad, Simón Bolivar. Gustavo pasó cuatro largos años en estado de coma, antes de su fallecimiento el 4 de septiembre de 2014. Su deceso representó la gran pérdida de un excelente músico que con su arte inspiró a millones de personas alrededor del mundo. Su legado aún continúa y para recordarlo, aquí 10 frases célebres de Gustavo Cerati.

    Frases célebres de Gustavo Cerati

    • “Poder decir adiós es crecer”.
    • “Si no olvido, moriré”.
    • “Separarse de la raza por algo superior no es soberbia, es amor”.
    • “Lo que no puede suceder, no gastes fuerzas en comprender”.
    • “El silencio no es tiempo perdido”.
    • “Mereces lo que sueñas”.
    • “Yo te quiero para siempre, pero siempre es hoy”.
    • “Nuestro futuro depende de cómo entendamos el pasado”.
    • “El fin de amar es sentirse más vivo”.
    • “Este amor es la mejor cara del poder”.
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS