More

    ¿Qué es Google Classroom y para qué sirve?

    Publicidad

    Google Classroom es una herramienta gratuita que permite a profesores y alumnos continuar con el proceso de aprendizaje en medio de la cuarentena.

    Ahora que estamos en fase 3 de la epidemia del coronavirus y el confinamiento se prolongará hasta el 30 de mayo, una gran herramienta para profesores y alumnos es Google Classroom.

    El gigante de Internet tiene esta herramienta educativa y gratuita que funciona de tal forma en la que los profesores pueden gestionar aulas virtuales, en las que se podrán realizar tareas tanto en audio, texto o video, y a su vez pueden ser evaluadas por los docentes encargados.

    Te puede interesar: ¡Logro desbloqueado! WhatsApp aumentó las videollamadas grupales

    Para poder utilizar Google Classroom se tiene que tener una cuenta en Gmail y entrar directamente a classroom.google.com o mediante de las aplicaciones que aparecen en la parte superior del menú cuando estás en Google.

    La herramienta permite crear una clase o tomar alguna lección.

    Si vas a tomar una clase es indispensable que cuentes con la dirección URL específica de esa clase, para así poder ingresar a dicho curso.

    Te puede interesar: Convierte tu celular en una webcam

    ¿Cómo crear una clase en Google Classroom?

    En caso de elegir la opción ‘Crear’, de inmediato se iniciará el proceso para crear una nueva clase.

    En pantalla en aparecerá un cuadro de texto que en donde hay que ingresar los datos de la clase, una sección, la materia y especificar un aula.

    Una vez creada la nueva clase, lo primero que hay que hacer es acceder al menú principal con el resumen de la clase. Allí hay varias pestañas con las diferentes secciones.

    Se puede crear y programar anuncios, escribir publicaciones y responder a las dudas de los alumnos.

    Además se pueden cargar en la plataforma videos y otros materiales que ayuden a complementar la explicación de los contenidos que están relacionados con las clases o tareas que deben entregar los alumnos.

    Te puede interesar: Disfruta de los ‘Infinity Rooms’ de Yayoi Kusama desde tu casa

    ¿Dejar y revisar tareas en Google Classroom?

    Cuando los estudiantes ingresan a una clase, podrán ver los trabajos que su profesor les ha dejado en la plataforma. Además podrán revisar y responder a los contenidos, preguntas y comentarios que la maestra deje.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS