More

    ¡Leyeron mal! El calendario Maya presagia el fin del mundo en 2020

    Publicidad

    Un posible error en la lectura del calendario Maya podría advertirnos que el fin del mundo será en este 2020. Una nueva teoría apunta que este año es en realidad el 2012 en el calendario de esta cultura antigua

    El error de cálculo en el calendario Maya, sitúa el fin del mundo el próximo 21 de junio de 2020. De acuerdo a nuevas teorías, el reajuste al calendario gregoriano podría haber causado el error.

    Te puede interesar: Aparece pez remo en Cozumel y según las leyendas presagian terremotos

    Si recuerdas bien, el fin del mundo como lo conocemos ocurriría en 2012, el 21 de junio para ser más exactos. Incluso hubo varias películas que mostraron la posible catástrofe que había predicho los Mayas.

    Pero todos pudieron haberse equivocado. Científicos estadounidenses han revelado que al pasar del calendario Maya al gregoriano, se pudo haber dejado de sumar casi 3 mil días.

    Para ser más exactos dos mil 948, es decir justo ocho años. Ahora si hacemos una simple resta: 2020 menos 2012, la coincidencia en escalofriante.

    Te puede interesar: Posponen el festival tradicional de la Guelaguetza para diciembre

    Este descubrimiento pertenece específicamente al científico norteamericano Paolo Tagaloguin. Fue él quién notó el posible error de cálculo al pasar del calendario maya al gregoriano.

    Al convertir los números mayas a nuestro actual calendario, se dejaron de sumar 11 días por cada año. Esto multiplicado por los 268 años que llevamos utilizando el modelo actual, podría traducirse en que el 21 de diciembre de 2012, día en el que ocurría el fin del mundo, en realidad será este 21 de junio de 2020.

    Esta teoría se sustenta bajo el argumento de que un error en la lectura del calendario maya.

    ¿El fin del mundo es en el Día del Padre?

    Si esta teoría es cierta, el fin del mundo sería justo en el Día del Padre. El argumento de Paolo Tagaloguin en Twitter nos da como resultado el 21 de junio del 2020.

    “Siguiendo el calendario juliano, estamos técnicamente en 2012… El número de días perdidos en un año debido al calendario gregoriano es de 11 días…

    Durante 268 años usando el calendario gregoriano (1752-2020) por 11 días = 2,948 días / 365 días (por año) = 8 años”

    Tuit de Paolo Tagaloguin, el cual presuntamente fue eliminado

    Te puede interesar: The Beatles y la leyenda de la Banda Plástica de Tepetlixpa

    Pero no que cunda el pánico, hasta ahora solo es una suposición que no ha sido probada científicamente. Estás teorías que han surgido a lo largo de loa años, sólo se quedan eso como ya vimos en el 2012.

    La misma NASA basó las teorías del fin del mundo tras el descubrimiento de un nuevo planeta que se dirigía hacia la Tierra.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ‘X ts’unu’um: La leyenda Maya del Colibrí, el mensajero de deseos

    Población de jaguares estaría en riesgo por Tren Maya, advierten activistas

    Descubren la estructura ceremonial maya más grande y antigua

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS