More

    Fernando Colunga será Malverde, el Santo de los narcotraficantes

    Publicidad

    El actor mexicano Fernando Colunga dará vida a Malverde, “El Santo Patrón”, la polémica figura de culto entre los narcotraficantes

    La tendencia de contar historias del narco parece que no pierde fuerza y ahora una nueva historia se suma a este polémico tema. Por fin se han revelado imágenes del actor de 54 años Fernando Colunga como “Malverde: El Santo Patrón”, la máxima figura de culto de los narcotraficantes.

    La especulación sobre como sería el aspecto del actor mexicano empezó cuando el propio Colunga publicó un vídeo donde confirmó que se está preparando para personificar Jesús Juárez Mazo “Malverde”. Esto fue una gran sorpresa para sus fans, pues después de casi seis años fuera de la televisión, el actor volverá a la pantalla encarnando al legendario forajido de Sinaloa.

    Fernando-Colunga-Malverde-Santo-Patron-serie-3
    Jesús Malverde es considerado el Santo patrono de los narcos

    El actor regresa después de su último papel en el melodrama Pasión y poder, donde compartió pantalla con Susana González y Jorge Salinas. Aunque Colunga tuvo éxito en esta telenovela del 2015, decidió alejarse del ojo público.

    Hasta ahora se sabe que en febrero darán inicio las grabaciones de la serie “Malverde: El Santo patrón”. En esta nueva aventura bajo la mano de Telemundo, el actor mexicano encarnará al que es considerado una leyenda de la idiosincrasia nacional. Pero la razón por la que este personaje es más popular es por que a él se encomiendan los involucrados con el narcotráfico.

    Fernando-Colunga-Malverde-Santo-Patron-serie-2

    Te puede interesar: Santeras del narco: “Las 69” operan bajo el cobijo del “Lunares” en Tepito

    ¿Quién es Jesús Malverde, el Santo de los narcos?

    Jesús Malverde, nacido como Jesús Juárez Mazo en 1870 en Sinaloa, es considerado el “Robin Hood mexicano” o el “bandido generoso”. Su figura es motivo de polémica y posee miles de seguidores y haters, principalmente en el norte del país.

    La noticia de la nueva serie llegó de la mano de un vídeo promocional, donde accidentalmente se reveló el aspecto de Fernando Colunga como este personaje. En el vídeo difundido en redes sociales, el actor describe su papel de la siguiente forma:


    “Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importantes en mi carrera. El santo de mucha gente buena a la que ayudé y gente mala también, ¿narcos? Sí, pero así somos los santos ¿no? Nos debemos a todos, para bien o para mal…La verdad detrás de la leyenda”

    El actor de 54 años aparece con el bigote que caracteriza al patrono, una cicatriz en la ceja izquierda y el pelo alborotado, contrastando un tanto con la imagen que el actor siempre ha mostrado. Pasó de galán de telenovelas a santo de los narcos.

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS