More

    ¡Eclipse Luna de trueno! Estos son los eventos astronómicos que podrás ver en julio 2020

    Publicidad

    Te traemos el calendario de los eventos astronómicos que se verán en julio de 2020. No te pierdas el Eclipse Luna de trueno y la lluvia de estrellas Delta Acuáridas.

    El cielo siempre se encarga de darnos espectáculos naturales hermosos. A quién no le gusta mirar las lunas llenas, eclipses o lluvias de estrellas. Tan solo, recientemente se dio un eclipse penumbral de sol, lamentablemente no lo pudimos apreciar en México. Pero esto no nos bajó el ánimo y ahora te tenemos una bonita noticia. Dentro de los eventos astronómicos de julio, habrá eclipse penumbral de Luna, llamado eclipse de Luna de trueno y lluvia de estrellas.

    Cómo ver el eclipse penumbral de Luna de trueno

    Este será el tercer eclipse lunar del año. El primero fue el eclipse de Luna de lobo el 10 de enero, seguido por la Luna de fresa el 5 de junio y ahora tendremos el de Luna de trueno. Un eclipse penumbral de Luna se da cuando esta atraviesa la penumbra terrestre y ocasiona un ligero oscurecimiento en la superficie lunar.

    Te puede interesar: El telescopio Hubble cumple 30 años y la NASA te muestra sus fotografías más hermosas

    La fecha de este evento será entre la noche del 4 y la madrugada del 5 de julio. Su punto máximo se dará a las 04:29 GMT/23:29 hora CDMX. Aproximadamente un tercio de la Luna llena experimentara un ligero oscurecimiento unas horas, esto a medida que nuestro satélite natural se acerque a la zona de penumbra de la Tierra.

    como ver eclipse luna trueno eventos astronómicos julio 2020

    El  evento será visible en América del Norte y del Sur, así como el sudoeste de Europa y África.

    Lluvia de estrellas Delta Acuáridas

    Este fenómenos astronómico es conocido como lluvia de estrellas, sin embargo, no estamos viendo caer estrellas sino meteoros, así que técnicamente el nombre correcto es lluvia de meteoros. Se da porque la Tierra pasa por un enjambre de meteoros, que no es otra cosa más que una corriente o anillo lleno de partículas de material de cometas o asteroides, que entran en interacción con la atmósfera terrestre.

    Al entrar en contacto con la atmósfera, estos meteoros se desintegran y dejan una estela de luz parecido a un trazo luminoso en el cielo. Definitivamente es de los eventos astronómicos más hermosos que se pueden apreciar y el mes de julio tendrá una de estas lluvias de estrellas o meteoros.

    Te puede interesar: Telescopio ruso captura el primer mapa más completo del cosmos hasta el momento

    Se trata de la lluvia conocida como Delta Acuáridas y tendrá lugar en los últimos días de julio. El apogeo de las Delta Acuáridas se dará en la madrugada del 30 de julio, cuando se tendrá la visibilidad en promedio de 25 meteoros por hora. Si las condiciones climatológicas nos lo permiten, tendrás un espectáculo natural hermoso. Para verlas solo sal y mira hacia el cielo a partir de las 2:30 am, que es cuando la constelación de Acuario se eleva sobre el cielo.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¿Descubrieron un universo paralelo? Todo lo que sabemos de la NASA y el supuesto descubrimiento

    Neptune, el increíble viaje en globo aerostático que te llevará al espacio

    Tom Cruise protagonizará la primera película filmada en el espacio ¡Sí, en el espacio exterior!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS