More

    Eucalipto arcoíris: el árbol más alegre de todos

    Publicidad

    Conoce el eucalipto arcoíris… ¡el árbol más alegre de todos!

    Este árbol llama la atención por su corteza tan alegre y colorida, pareciera a simple vista que ha sido pintada por alguna persona perdida en el bosque o algo por el estilo, pero en realidad se trata del eucalipto arcoíris un árbol que una vez que pierde parte de su superficie luce unas tonalidades muy llamativas.

    Te puede interesar: Árboreo, el árbol que da más de 40 frutos diferentes

    El eucalipto arcoíris es un árbol de gran altura que tiene la particularidad de ser el único eucalipto en el mundo que crece en la selva tropical y que puede alcanzar una altura ¡de más de 75 metros!

    ¿Ya conoces el Eucalipto arcoíris?

    Eucalipto arcoíris: el árbol más alegre de todos

    Por otro lado su corteza es muy fina tan solo de 3mm de espesor y por eso cada vez que va madurando, el eucalipto pierde su corteza con facilidad.

    Si te estás preguntando en dónde crece el eucalipto arcoíris, te decimos que podrás encontrarlo en Filipinas, Indonesia y Papúa Nueva Guinea, principalmente, pero también se puede encontrar como árbol ornamental en otras partes del mundo como Hawái, Canadá o al sur de California.

    Cada cierto tiempo la corteza se cae y la parte central del eucalipto queda expuesta lo que hace que se muestren todos sus colores, principalmente el verde, naranja, y rojo.

    Lo curioso de este árbol es que aunque se comercializa como árbol ornamental, en realidad la pulpa del eucalipto arcoíris se utiliza como ingrediente para fabricar papel blanco. ¡¿Lo sabías!

    Sin duda el eucalipto arcoíris es el más alegre de todos y basta ver las fotos para comprobarlo.

    Youtube
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS