Conoce el arbóreo, el árbol que produce más 40 frutos diferentes
Sam Van Aken es un escultor que llevó sus piezas de arte a un paso más adelante de lo habitual.
Mientras unos utilizan la madera, el barro o la arcilla para esculpir sus figuras, él opta por un material más único y natural como los árboles. Sí, así es Sam Van Aken trabaja con árboles.
El creció en una granja de Pensilvania y desde entonces sintió una gran fascinación por la naturaleza y fue así que creo arbóreo, un árbol capaz de producir 40 frutos distintos.
Se trata de una obra de arte viviente creada a partir de elementos naturales.
Esta escultura es en realidad un árbol con injertos y que puede dar ciruelas, cerezas, duraznos, albaricoques y más.
Arbóreo, el árbol que produce 40 frutos diferentes
Sam Van Aken también es profesor de arte en Universidad de Siracusa en Nueva York y ha trabajado arduamente para llevar su proyecto Tree of 40 Fruit a todo el mundo.
Te puede interesar: ¿Cuáles son las ciudades más limpias del mundo?
Su idea es compartir un pedazo de su creación e investigación, pero también piensa que esto puede ayudar a la alimentación y nutrición de más personas mientras logra llevar una gran diversidad frutal a otros países.
El trabajo es ambicioso, pero también es muy largo ya que el arbóreo tarda muchos años ver sus frutos.
Primero se necesita un árbol en general y poco a poco colocar e integrar los injertos a su sistema para después hacer crecer todos los frutos que tiene integrados, pero esto puede tardar hasta tres años.
En una entrevista para CNN comentó: “Realmente no puedes controlar qué injerto va a crecer con más éxito que otros. No existe un diseño o modelo establecido”.
Hasta el momento ha logrado plantar 16 árboles en siete estados de los Estados Unidos, que son: Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.
Además su proyecto ha sido llevado a otros países como China o Suecia y espera seguir aumentando.