More

    Las estrellas de mar se están extinguiendo

    Publicidad

    Las estrellas de mar se están extinguiendo por una extraña enfermedad

    ¡2021 sorpréndeme! Bueno, no tanto. Una extraña enfermedad está terminando con las estrellas de mar.

    De acuerdo con una investigación dirigida por la Universidad de Cornell, el calentamiento global es un factor determinante para el problema que están viviendo estos equinodermos.

    Te puede interesar: Datos sorprendentes del Océano que no conocías

    Al parecer hay una actividad microbacteriana que está robando el oxigeno del agua y está impidiendo la capacidad de respirar a muchos animales marinos, pero son las estrellas de mar las que están siendo afectadas.

    Todo lo anterior sumado a las altas temperaturas del océano hace que las estrellas de mar se estén ‘ahogando’ y está provocando su muerte, sin mencionar que ya hay varias especies que ya están en peligro de extinción.

    Las estrellas de mar se están extinguiendo

    Las estrellas de mar se están extinguiendo

    Las estrellas de mar son exclusivamente animales marinos, es decir que necesitan estar en agua salada para sobrevivir.

    Se calcula que hay alrededor de 2.000 especies diferentes en todo el océano. Hay especies que pueden llegar a tener 4, 10, 20 o hasta 50 extremidades.

    Ian Hemsworth, profesor de la Universidad de Cornell comento que “las estrellas de mar difunden oxígeno sobre su superficie exterior a través de pequeñas estructuras llamadas pápulas o branquias de la piel. Y si no hay suficiente oxígeno alrededor de las pápulas, las estrellas de mar no pueden respirar”.

    Estas bacterias agotan el oxígeno del agua y crean un ambiente que afecta a los equinodermos y hace que tengan decoloración, hinchazón y torsión en alguna de sus extremidades.

    Mencionó que es importante continuar con la investigación y tratar de encontrar la solución antes que las estrellas de mar se extingan por completo y eso rompa con la cadena alimenticia y tenga más consecuencias a la vida marina.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS