More

    Eclipse de Luna de Fresa y eclipse anular de Sol se verán en junio

    Publicidad

    Junio nos regalará dos eclipses: Un eclipse de Luna de Fresa y un eclips anular de Sol. Te decimos cuándo, cómo y dónde ver estos eventos astronómicos.

    El próximo mes de junio tendremos dos hermosos fenómenos naturales astronómicos. Se trata de dos eclipses lunares, pero no serán cualquier tipo de eclipses, sino que serán dos únicos en su tipo: Eclipse de luna de fresa y eclipse anular de sol. ¿Ansioso por verlos? Aquí te contamos qué son, dónde y a qué hora se verán estos fenómenos astronómicos.

    ¿Dónde y a qué hora ver el eclipse de Luna de Fresa?

    Un eclipse de Luna de Fresa, se llama así debido a las tonalidades que alcanza la Luna durante el evento astronómico. En realidad, este es un eclipse penumbral parcial y ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre y esta ocasiona un ligero oscurecimiento en la superficie lunar.

    Te puede interesar: El telescopio Hubble cumple 30 años y la NASA te muestra sus fotografías más hermosas

    Este tendrá lugar en el atardecer del 5 de junio, con una duración de 19 horas culminando en la madrugada del 6 de junio. Lamentablemente, por la posición de la Luna no será visible en México, pero sí en el sureste de Sudamérica, Europa, África, así como en algunas partes de Australia y Asia.

    eclipse luna de fresa eclipse anular sol mes junio

    El 5 de julio y 30 de noviembre de este mismo año, también tendremos eclipses lunares de este tipo.

    ¿Dónde y a qué hora ver el eclipse anular de Sol?

    Primero hay que explicar que un eclipse anular de Sol se da cuando la Luna se encuentra en el apogeo, que es la distancia más grande entre la Luna y la Tierra, y debido a esto, no puede cubrir al Sol en su totalidad. Así que alrededor de la Luna, se producen efectos brillantes de luz conocidos como Anillos de Fuego.

    Te puede interesar: ¿Descubrieron un universo paralelo? Todo lo que sabemos de la NASA y el supuesto descubrimiento

    Este evento astronómico tendrá lugar el 21 de junio y será visible únicamente en el sur de Pakistán, China, República Centroafricana, el Congo, Etiopía y el norte de India.

    eclipse anular sol junio cuando donde ver

    Lamentablemente ninguno de los dos eclipses será visible en México, pero seguramente no faltarán las fotografías que nos de una idea de la belleza de estos eventos astronómicos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    La NASA te ayuda a convertirte en astronauta sin salir de casa

    Tom Cruise protagonizará la primera película filmada en el espacio ¡Sí, en el espacio exterior!

    Eventos astronómicos de mayo: Lluvia de estrellas, superluna, cometas y más

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS