More

    ¡Ya estamos listos para el eclipse solar! Te decimos cuándo y dónde verlo

    Publicidad

    Este mes tendremos en eclipse anular de Sol, mejor conocido como eclipse anillos de fuego. Te decimos cuándo, dónde y a qué hora verlo.

    El año 2020 ha estado lleno de sorpresas, algunas no tan buenas (ok, nada buenas) y otras no tan malas. Empezando por la cuarentena que si bien ha sido causa de mucho sufrimiento para la raza humana, también ha sido un espacio de liberación para la naturaleza. Gracias al descanso de las actividades humanas sobre la Tierra, ahora tenemos animales recuperando su territorio, avistamiento de especies que se creían en extinción y un cielo más despejado. Esto nos ha permitido observar los eventos astronómicos que se han dado a lo largo de este año.

    Te puede interesar: Eclipse de Luna de Fresa y eclipse anular de Sol se verán en junio

    Hace apenas unas semanas, el 5 de junio, tuvimos un eclipse penumbral parcial, que en este caso específico, fue un eclipse de Luna de fresa. Se llama así por las tonalidades que alcanza la luna durante el evento astronómico. Pero este no ha sido el único evento donde la Luna se tiñe de rosa, en mayo también tuvimos una super luna rosa. Además de una triple conjunción de la Luna con Venus y las Pléyades y avistamientos de los cometas SWAN y ATLAS.

    donde cuando ver eclipse sol anillos de fuego

    En fin, este año ha sido importante en cuanto a eventos astronómicos se refiere, y sigue. Este mes, el día 21 de junio tendremos un eclipse especial. ¿La razón? Pues eclipses lunares se dan con mayor frecuencia, pero los solares son raros. Y este mes precisamente tendremos un eclipse anular de Sol.

    sonde cuando hora ver eclipse solar

    Si te estás preguntando qué es, aquí va la explicación: El eclipse anular de Sol se da cuando la Luna se encuentra en el apogeo, que es la distancia más grande entre la Luna y la Tierra, y debido a esto, no puede cubrir al Sol en su totalidad. Así que alrededor de la Luna, se producen efectos brillantes de luz conocidos como Anillos de Fuego.

    eclipse penumbral sol donde ver

    Lamentablemente, por la posición que tendrá la Tierra ese día, el evento astronómico no será visible en México. Solo será posible verlo en países como el sur de Pakistán, China, República Centroafricana, el Congo, Etiopía y el norte de India.

    Te puede interesar: La NASA te ayuda a convertirte en astronauta sin salir de casa

    Si te nos pusiste triste por esta noticia, te recordamos que gracias a la tecnología ya es posible ver este tipo de eclipses incluso con mejor resolución que los que están en los países donde se verá reflejado. Solo tienes que estar despierto el domingo 21 de junio a la 1:42 am y entrar a la página de Virtual Telescope Project dando clic aquí.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    El telescopio Hubble cumple 30 años y la NASA te muestra sus fotografías más hermosas

    ¿Descubrieron un universo paralelo? Todo lo que sabemos de la NASA y el supuesto descubrimiento

    Tom Cruise protagonizará la primera película filmada en el espacio ¡Sí, en el espacio exterior!

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami