More

    Los mejores lugares para ver flamingos en México

    Publicidad

    México guarda hermosos paraísos, en algunos de ellos puedes apreciar estas hermosas aves rosadas Te traemos los mejores lugares para ver flamingos en México.

    Los flamingos o flamencos, son de las aves más hermosas que existen sobre la faz de la Tierra. Con sus peculiares patas largas y su color rosado conquistan a cualquiera, si quieres visitar lugares donde se permita el avistamiento de flamingos en México, tienes que visitar estos lugares.

    Celestún

    Se encuentra ubicado en la franja noreste del estado de Yucatán. En total tiene una superficie de casi 60 mil hectáreas, así que llega hasta el estado de Campeche. Este lugar es uno de los más hermosos que existen en nuestro país, no solo por el avistamiento de flamingos, sino por toda la diversidad natural que habita en él. De entre los animales que puedes encontrar están las tortugas carey y caguamas, tapires, musarañas, jaguares, mono araña y muchos más. Por esta razón, este lugar es una Reserva de la Biósfera Ría Celestún.

    Te puede interesar: Dónde encontrar santuarios de luciérnagas

    Tambor, que es lugar donde podrás hacer el avistamiento de flamingos, se encuentra a casi dos horas partiendo desde la ciudad de Mérida. Existe un tour que te llevar en lancha a ver a estas hermosas aves, además te lleva a visitar el Túnel de Manglar, al Ojo de Agua y al Parador Turístico. El costo aproximado de un tour por persona es de $1500

    dónde ver flamingos México

    Ría Lagartos

    También en Yucatán, pero al este del estado, se encuentra Ría Lagartos también conocida como Hol Koben. Esta tiene 60 mil hectáreas de superficie y es una zona protegida. El mayor atractivo del sitio es desde luego, el avistamiento de flamingos, además existen extensas zonas de manglares verdes que hacen un contraste perfecto con el rosado de las aves.

    dónde ver flamencos México

    Ría Lagartos, es el hogar de muchas especies de animales de entre las que se encuentran cocodrilos, venados, mapaches, jaguares y ocelotes. Además, te ofrece la oportunidad de practicar actividades como el kayak y pesca deportiva, todo esto gozando los imponentes paisajes de la playa.

    Isla Pájaros

    Ubicada en Holbox, Quintana Roo. De las 520 especies avícolas que habitan en la península de Yucatán, por lo menos 155 viven en Holbox, así que este es el lugar perfecto para ver a los flamingos en su hábitat natural y deletarte con el hermoso color rosado de sus plumajes.

    Te puede interesar: Mariposa Monarca, dónde encontrar santuarios en Michoacán y Estado de México

    Cada año, a Isla Pájaros llegan aproximadamente 40 mil flamingos entre los meses de abril y octubre para alimentarse en las aguas de Holbox. Recuerda ser respetuoso con estos sitios sagrados, que son el hogar de muchas especies que están en peligro por la constante destrucción de sus hábitats naturales. Así que si tienes planeado visitar uno de estos lugares, por favor hazlo con mucha responsabilidad y atendiendo todas las indicaciones que te den los guías turísticos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Qué son los cenotes y dónde puedes encontrarlos

     Gigantescos cristales en forma de espadas en esta cueva de México

     Yucatán tiene casi 100 cenotes para visitar

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS