More

    ¿Dónde puedo comprar mi árbol de navidad cerca de CDMX?

    Publicidad

    Estamos a punto de terminar el año y la Navidad está más cerca que nunca, te contamos donde puedes puedes comprar tu árbol cerca de la CDMX

    La época más querida y deseado por muchos ya llegó. A pesar del frío, diciembre nos trae muchos festejos, comida y el poder reunirnos con nuestra familia. Uno de los momentos más deseado es colocar el amado árbol de Navidad y nosotros te decimos dónde puedes comprar uno de forma controlada y supervisada por las autoridades.

    Donde-comprar-mi-arbol-de-navidad-3
    Cortar el árbol de Navidad es todo un rito para muchas familias mexicanas

    Desde que empieza el mes, millones activan su mood fiestero y los árboles de Navidad se vuelven el centro de atención en casi todos los hogares mexicanos y del mundo. Pero para celebrar no hay necesidad de ser malos con el medio ambiente. Sigue estas recomendaciones y ponte en modo navideño sustentable.

    Bosque de Árboles de Navidad

    En este lugar los árboles han sido sembrados para este fin. Para ser sustentables, cada año el terreno en donde se cortan es distinto, lo que permite al bosque recuperarse bajo una dinámica de tala controlada.

    El Bosque de los Árboles de Navidad se localiza cerca de Amecameca, en el Estado de México. El lugar se encuentra al pie de los volcanes, lo que se traduce en una de las mejores vistas del país. Aquí puedes encontrar las especies Pino Vikingo “Oso”, Vikingo Oro y Douglas Fair Canadiense. Además puedes hacer recorridos al volcán y practicar bicicleta de montaña. El sitio se encuentra en el Kilómetro 53.5 de la Carretera México-Amecameca-Cuautla.

    Bosque-Arboles-de-Navidad
    Bosque de Árboles de Navidad

    Ya que andas por allá, también puedes visitar la Hacienda Panoaya, ubicada a sólo unos kilómetros y el lugar donde viviera Sor Juana Inés de la Cruz. Aprovecha tu viaje y conoce las habitaciones donde se educó la escritora.

    Te puede interesar: Vive el festival de Navidad más kawaii con Hello Kitty en el Mercadito HK

    Lomas de Tepemecatl

    En estos tiempos es difícil encontrar dónde cortar y comprar tu arbolito de navidad. Pero si quieres un ejemplar bonito, saludable y amigable con el medio ambiente, entonces tienes que visitar el centro piloto de árboles de navidad Lomas de Tepemecatl.

    Este lugar se encuentra en la CDMX, dentro de la comunidad de San Miguel y Santo Tomás Ajusco. Aquí los campesinos se dedican a la producción de árboles de navidad, protegiendo el medio ambiente a través de acciones sustentables.

    Lomas de Tepemecatl

    La captura de carbono, retención de suelo, infiltración de agua, entre otros, son algunas de estas acciones. Recuerda salir de casa bien abrigado y llevar todo lo necesario para amarrar bien tu arbolito a tu auto.

    El lugar se encuentra en la Carretera Panorámica al Ajusco kilómetro 17.5, Santo Tomás Ajusco, Ciudad de México. Teléfono: 58 46 39 94

    Rancho Tres Encinos

    Uno de los logares para cortar tu árbol de Navidad por excelencia. El Rancho Tres Encinos esta ubicado a menos de 13 kilómetros de Valle de Bravo, en el Estado de México. Esta a solo una hora 45 minutos de la Ciudad de México.

    Aquí, además de cortar tu arbolito, puedes entrar en contacto con la naturaleza y pasarla de maravilla con tus seres queridos con actividades como la granja didácticas, tirolesa, bumper balls y paseos en poni.

    Rancho-Tres-Encinos
    Rancho Tres Encinos

    El lugar tiene un invernadero, donde podrás conocer el proceso de cultivo y cuidado de los árboles de Navidad. Si tienes no te preocupes, hay un restaurante y por si fuera poco también tienen juegos infantiles para la diversión de las niñas y niños.

    Para más información puedes visitar su página. Encontrarás árboles desde 400 pesos pero el precio varía de acuerdo al tamaña que elijas.

    Xochimilco y Central de Abastos

    Otro lugar dentro de la CDMX donde puedes adquirir tu arbolito fresco y a buen precio es el Mercado de Plantas de Xochimilco y la Central de Abastos. En estos lugares encontrarás una gran variedad de arboles navideños que se ajustan a todos los presupuestos, necesidades y gustos de los clientes.

    Xochimilco-y-Central-de-Abastos

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS