More

    Trump no cede: México pagará muro con “peaje” e impuestos a remesas

    Publicidad

    Durante una visita a Arizona, Donald Trump dijo que México pagará el muro con “peaje” a vehículos que crucen la frontera e “impuestos” a las remesas

    El Presidente número 45 de los Estados Unidos, Donald J. Trump no quita el dedo del renglón. Este martes, en su último evento de campaña parea su reelección, el mandatario retomo su discurso de que México pagará el muro fronterizo, ahora con “peaje” a los autos que crucen la frontera y con “impuestos” a las remesas que mandan nuestros paisanos a sus familias.

    Donald Trump y una parte del muro fronterizo

    Estas declaraciones de Trump se dieron en su vistat a Yuma, Arizona, en la frontera con México. el principal tema de su discurso fue la promoción de la construcción del muro fronterizo. Y como si estuvieramos otra vez en 2015, el magnate retomó antiguas frases en contra de México:

    “Tenemos gente entrando a este país. Algunas grandes personas, otros muy malos también, y me refiero a asesinos, violadores, gente realmente mala. Y no regresan, cuando los llevamos de vuelta a sus países, puede ser México, no regresan”, recalcó.

    Existen 23 cruces fronterizos entre México y Estados Unidos

    Su amenaza de imponer un “peaje” a los vehículos que crucen la frontera y un “impuesto” a las remesas hacia México, son parte de su estrategia en su carrera por la reelección de la presidencia. Estas declaraciones se dan al mismo tiempo que se celebra la semana de la Convención Nacional Demócrata y que hasta ahora Donal Trump esta ligeramente abajo en las encuestas.

    Sí, van a pagar por él. Van a pagar por él en la frontera, con los vehículos que entren, vamos a imponer un peaje, insistió.

    Te puede interesar: Michelle Obama critica a Donald Trump por su falta de empatía

    “El presidente @realDonaldTrump visitó Yuma, Arizona, para obtener una actualización sobre la construcción del muro fronterizo: ‘En dos semanas, habremos alcanzado las 300 millas de muro'”, se puede leer en el tuit d ela Casa Blanca.

    Aunque Trump no dio detalles de cuánto sería el peaje, el mandatario expresó que sería una cantidad “muy pequeña”, porque en condiciones normales “millones de autos y camiones” cruzan cada día la frontera común usando los 23 puntos de cruce entre los dos países.

    No importa si pagan ahora o en el próximo par de meses. México pagará. Tenemos una relación muy buena con México, y México pagará por el muro, insistió el mandatario.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS