More

    El canal Disney Channel deja la TV y anuncian última transmisión

    Publicidad

    Una brutal decisión. El canal Disney Channel dejará de emitirse luego de 38 años al aire, su última transmisión será el próximo 25 de junio

    El fin de una era para varias generaciones ha llegado. Luego de más de 38 años años al aire, el canal Disney Channel, famoso canal destacado por sus series infantiles y adolescentes, saldrá del aire el 25 de junio. Pero esto no significa que deje de existir, solo pasará a otra plataforma de contenido.

    Esta explosiva y repentina decisión obedece a los intereses y planes que compañía del ratón tiene para el futuro próximo. Tendremos que decir adiós al canal que nos regaló series como Hannah Montana, High School Musical, Lizzie McGuire, Jessie o Stuck in the Middle. Ahora todo este contenido migrará a Disney Plus, la plataforma de contenido On-Demand de Mickey Mouse.

    Series-Disney-Channel
    Un gran legado llegará a su fin con el cierre de transmisiones de Disney Channel

    ¿Por qué cancelaron Disney Channel?

    Aunque en un principio la noticia surgió como un rumor más de internet, fue confirmada por Dany Martins, conductor de Zapping Zone durante 12 años. A través de su cuenta de Twitter, Martins detalló lo que le depara a este canal y otros más:

    “AVISO IMPORTANTE! No cierra Disney Channel, ni Disney XD, ni Disney Junior. Todas las programaciones pasan a formar parte de @disneyplusla Walt Disney Compañy sigue trabajando incansablemente para realizar los mejores productos!”, detalló.

    Te puede interesar: ¡Advertencia! 10 Cosas que no debes hacer cuando visites Disney

    Esta decisión obedece a los movimientos que el imperio de Mickey Mouse esta haciendo para tratar de desbancar a su competencia, en este caso Netflix. EL CEO de la compañía Bob Chapek, aseguró que se cerrarán al menos 100 canales en lo que resta de 2021 para nutrir al streaming. 

    “La gran mayoría de ese contenido migrará a Disney+. Esa sigue siendo una estrategia central para nosotros a medida que avanzamos directo al consumidor“, dijo durante la conferencia de medios y tecnología de JPMorgan Chase & Co.

    Disney-Channel-canal-se-despide-ultima-transmision-25-de-junio-3
    Todo el contenido de Disney Channel y 100 canales más pasarán a engrosar el catalogo de Disney Plus

    El 25 de junio será el último día del canal Disney Channel, aunque todavía falta el anuncio oficial de la empresa.

    Reacciones

    La noticia de que Disney Channel cerrará sus transmisiones provocó múltiples reacciones del público que corrió a las redes sociales para expresar su tristeza y asombro. En Twitter se colocó entre las principales tendencias y por supuesto que hubo lamentos a pesar de que muchas personas no veían el canal desde hace tiempo:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami