More

    Diego Santoy, el famoso “Asesino de Cumbres” puede quedar libre

    Publicidad

    El caso de Diego Santoy, el famoso “Asesino de Cumbres” ha dado un giro inesperado, pues el acusado podría quedar libre debido a los errores en el proceso penal

    El caso que escandalizó a Monterrey y a todo el país ha dado un giro inesperado. Diego Santoy Riveroll, conocido como el “Asesino de Cumbres”, podría quedar libre. La posible salida de la cárcel del acusado sería posible debido a los errores en el proceso penal, por lo que su caso fue reabierto.

    Diego Santoy Riveroll, el famoso “Asesino de Cumbres”

    Fue la madrugada del 2 de marzo de 2006, cuando las autoridades determinaron que Santoy Riveroll asesinó a los hermanos menores de edad de su entonces novia Érika Peña Coss tras la ruptura de la relación, en la colonia Cumbres, en Monterrey. Atacó en el cuello a su ex novia y secuestró a la empleada doméstica.

    Fue la madrugada del 2 de marzo de 2006, cuando las autoridades determinaron que Santoy Riveroll asesinó a los hermanos menores de edad de su entonces novia Érika tras la ruptura de la relación, en la colonia Cumbres, en la ciudad de Monterrey.

    De acuerdo a la Presidenta y Cofundadora de Reinserta A.C., Saskia Niño de Rivera Cover, el famosos asesino regiomontano podría acariciar la soñada libertad muy pronto. Según su columna para el diario El Universal titulada “Diego Santoy, ¿libre?”, Riveroll tiene grandes posibilidades de salir libre, ya que su caso fue reabierto este año.

    Érika Peña Coss juntoa su madre y hermana

    “La razón por la que mi expediente se está volviendo a abrir, es porque mi declaración ante el Ministerio Público se consiguió de manera ilegal. Se llevó a cabo de forma ilícita y por ende la anularon”, le habría confesado el acusado a Niño de Rivera.

    Santoy agregó que “nunca he negado los hechos. Lo único que quiero es que mi proceso se lleve de forma legal”.

    Te puede interesar: Dan 40 años de cárcel por pederastia a maestro de la CDMX

    La activista afirmó que “en febrero pasado, fue notificado que dado a que no tuvo representación legal en los careos que todos vimos por televisión, los careos se tenían que volver a realizar.

    Según consta en el expediente, en las audiencias no hubo debido proceso, y algunas se llevaron a cabo sin la parte afectada. Más de una década después, Santoy podría aproximarse a la libertad por el cúmulo de errores, no necesariamente por su inocencia”.

    Diego-Santoy-Asesino-de-Cumbres-Careos-con-Érika

    El asesino confesó aceptó que “no había duda que me iban a sentenciar. Aun yo no habiendo matado a esos niños, la persona que tenía que fallar a mi favor no lo hizo ya que mi sentencia vino por parte de los medios. Era demasiada la presión que tenía el juez por fallar a mi favor”.

    El “Asesino de Cumbres”

    En 2010, Diego Santoy Riveroll fue sentenciado a 138 años de prisión, pero en 2012, gracias a un amparo, logró rebajar su sentencia a 71 años por homicidio, secuestro y robo. Pero el código penal de Nuevo León indica que el asesino podría pasar sólo 40 años en prisión.

    Diego-Santoy-Asesino-de-Cumbres-Antes-y-después

    Actualmente Diego se encuentra en el penal de Cadereyta. Tiene 34 años, estudia, trabaja, incluso ya es padre.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS