More

    Curiosidades de Stephen King, el Rey del Terror

    Publicidad

    Stephen King es el Rey del Terror literario de nuestra época, por eso te traemos estas curiosidades sobre su vida que quizá no conocías.

    El padre de la literatura de terror contemporánea, es sin duda alguna Stephen King. El escritor estadounidense tiene un estilo de escritura tan peculiar que ha ganado el Premio Bram Stoker en tres ocasiones, el Fritish Fantasy siete veces y el Premio Mundial de Fantasía en cuatro oportunidades.

    Te puede interesar: CURIOSIDADES DE TIM BURTON QUE NO CONOCÍAS

    Sus novelas son tan buenas que muchas de ellas han sido adaptadas al cine como Carrie, El Resplandor, La Niebla y Misery, todas ellas con amplias recomendaciones de la crítica. De hecho, ostenta el record Guinness con más adaptaciones cinematográficas de sus novelas, con un total de 28 películas. Es uno de los escritores más prolíficos de nuestra época, así que te traemos estas curiosidades sobre la vida de Stephen King, el amo del terror.

    stephen king curiosidades vida

    Su obra

    En total Stephen King ha publicado 54 novelas y 7 libros de no ficción. Pero eso apenas es el comienzo, además tiene 7 novelas publicadas bajo el pseudónimo de Richard Bachman. Y alrededor de doscientos relatos y novelas cortas, además de 11 guiones de películas y series que incluyen las adaptaciones de Cat’s Eye, Pet Sematary, Under the Dome, entre otras.

    Sus libros son tan gustados por los lectores que en total ha vendido más de 350 millones de copias.

    Stephen King curiosidades

    Familia de escritores

    Stephen King está casado con Tabitha desde 1971, con quien tiene tres hijos; Naomi, Joe Hill y Owen Phillip. Tabitha aunque no es tan conocida como su esposo, también es escritora y activista. Ha publicado un total de diez novelas, seis cuentos, además de poesía y contribuciones. Sus hijos Joe Hill y Owen Phillip también son escritores.

    Es metalero

    Además de ser un genio de la literatura, King es guitarrista y de vez en cuando la desempolva para echarse un palomazo. Cuando era joven tuvo una banda llamada Rock Bottom Remainders y escribió junto a uno de sus amigos, un musical sobre fantasmas.

    datos curiosos Stephen King metal rock

    También ha contado en varias ocasiones que mientras escribe escucha heavy metal y este tipo de música es su inspiración. “Todavía escucho Metallica y Anthrax, todavía disfruto su música. Hay también una banda llamada Living Things que me encanta. Nunca me interesé mucho por Ozzy [Osbourne] (…) Black Sabbath nunca me sirvió de inspiración… ¡Soy un tipo de acero!”.

    Casi pierde una pierna

    En junio de 1999 Stephen resultó gravemente herido durante un accidente. El Rey del Terror, fue arrollado por una furgoneta cuando paseaba cerca de su casa. El conductor, Bryan Smith se distrajo a causa del perro que lo acompañaba, cuando impactó de lleno a King.

    El escritor resultó muy herido, colapsó de pulmón derecho, múltiples fracturas en la pierna y cadera, además de heridas en la cabeza. Inicialmente los médicos consideraron amputarle la pierna, aunque finalmente lograron salvar la extremidad. Tuvo que someterse a cinco operaciones en diez días, lo que más tarde afectaría su carrera como escritor porque no soportaba estar mucho tiempo sentado.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS