More

    Curiosidades de María Félix

    Publicidad

    Si quieres conocer un poco más sobre la diva del cine de oro mexicano, aquí te mostramos algunas curiosidades de María Félix

    María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix fue una actriz mexicana muy importante durante la edad de oro en el cine nacional.

    Su carácter, su belleza y su gran talento hicieron que se convirtiera en una leyenda y que fuera la musa de varias canciones, libros y películas.

    Hoy en día el gran legado que dejo La Doña sigue presente, tanto que próximamente veremos una nueva biografía en pantalla interpretada por Eiza González y  mientras ese momento llega aquí te dejamos algunos datos curiosos.

    Curiosidades de María Félix

    Su cumpleaños

    Ella nació el 8 de abril de 1914 y curiosamente falleció el mismo día, pero del año 2002.

    Familia grande

    María Félix tuvo quince hermanos, 14 mujeres y un hombre. Tres de sus hermanas fallecieron y ella comentó en más de una ocasión que no llevaba una buena relación con ellas, solo con su hermano Pablo en la que ambos mantuvieron una relación bastante controversial.

    Origen

    Aunque la Diva del cine mexicano era de Álamos, Sonora, su familia se mudó a Guadalajara cuando ella era muy niña razón por la que llegó a declarar que se sentía más cercana al estado de Guadalajara.  

    Sus inicios

    A diferencia de otras actrices, ella no buscaba la fama, ella estaba caminando por las calles de la Ciudad de México cuando un productor la invitó a participar en una película. Ella curiosa decidió intentar y así en 1943 logró debutar en “El Peñón De Las Ánimas” junto a Jorge Negrete y desde ese momento su carrera subió como la espuma.

    Su nombre artístico

    Los productores le insistieron en cambiar su nombre a un seudónimo artístico como ‘Diana del mar’ o ‘Marcia Maris’, pero ella fiel a sí misma decidió no hacerlo y mantener su nombre real, tal vez solo hacerlo un poco más acorto y fue así que se quedó con el nombre de: María Félix.

    Sus apodos

    Entre los datos curiosos que hay de María Félix, se sabe que dos de los apodos más famosos son: La Doña y María Bonita.

    El primero surgió cuando en 1943 cuando la actriz interpretó la película de ‘Doña Bárbara’ y desde entonces su mote la acompañaría a lo largo de toda su carrera.

    Te puede interesar: Curiosidades de Belinda

    Y su segundo apodo nació cuando Agustín Lara le compuso el tema de María Bonita.

    ¿Cuántas películas hizo María Félix?

    En total la actriz hizo 47 películas y la mayoría fue durante la época del cine de oro mexicano.

    Gracias a sus películas, María Bonita pudo viajar a Francia, Italia, España, Argentina, Marruecos, etc.

    Esposos de María Félix

    La actriz estuvo casada en tres ocasiones, su primer compromiso fue con Enrique Álvarez, Agustín Lara y Jorge Negrete.

    Fue durante su primer matrimonio que María Félix tuvo su único hijo Enrique Álvarez Félix, desafortunadamente la relación de madre e hijo no sería buena y él se marcharía al extranjero, desde entonces jamás se hablaron.

    Odiaba a Jorge Negrete

    Aunque fue su último esposo, es muy cierto que ambos tuvieron un mal comienzo pues en 1943 cuando ambos participaron juntos en la primera cinta de la actriz, Jorge Negrete le insinuó que había conseguido su papel por favoritismos con el director.

    Durante muchos años María Félix odió a Jorge Negrete, pero al final ambos lograron limar asperezas hasta casarse en 1952. Desafortunadamente el cantante falleció un año después.

    Un ícono de la moda

    Debido a su belleza, María Félix fue la musa de diseñadores como Balenciaga, Dior, Vivier y Saint Laurent.

    Además de su gran estilo para la moda, algo que llama la atención es la colección de joyas de María Félix.

    Tenía collares de perlas, esmeraldas, zafiros o diamantes. Pero el más famoso es el collar de cocodrilos encargados especialmente a la casa de joyería Cartier el cuál está  hecho de esmeraldas y diamantes amarillos.

    Frases de María Félix

    Como toda gran dama, la actriz dejo varias frases a su legado, mismas que aún siguen impactando a las nuevas generaciones y por las que es recordada la inigualable María Félix, la María Bonita, La Doña.

    Sin duda fue una gran musa del cine y hoy a casi 20 años de su muerte todavía se le recuerda con cariño.

    Estas fueron algunas curiosidades de María Félix, pero si tú conoces otras puedes decirlo en los cometarios.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami