More

    ¡Cubrebocas hecho de flor de Jamaica!

    Publicidad

    De los creadores de cubrebocas de granos de café, llega ¡el cubrebocas hecho de flor de Jamaica!

    Queramos o no, los cubrebocas ya son el accesorio indispensable del día a día, existen cubrebocas que al estar hechos de tela pueden ser lavables y reutilizables, pero los que solo son desechables son los que están provocando una mayor contaminación en el planeta.

    Por ese motivo, expertos están intentando crear cubrebocas orgánicos o biodegradables que puedan ayudar a reducir la contaminación y a su vez proteger la propagación del coronavirus.

    ¡Cubrebocas hecho de flor de Jamaica!

    En México, investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo desarrollaron cubrebocas hechos de flor de Jamaica.

    Los filtros del cubrebocas están hechos con extractos de flor de Jamaica y con el mineral zeolita. Este último mineral se obtiene a través de la sal de mar y ceniza volcánica y diversos estudios han demostrado que tiene grandes propiedades curativas.

    De acuerdo a las investigaciones realizadas, gracias a estos dos elementos se pueden filtrar hasta el 98% de partículas. Y gracias a la flor de jamaica y el mineral zeolita, este cubrebocas es más efectivo que los N95.

    Hay dos cubrebocas disponibles los que son desechables y los que son lavables con filtros desechables, esos filtros podrán ser cambiados cada 10 días.

    Si la serie de producción es alta, los cubrebocas tendrán un costo bastante accesible que oscilan entre los 50 a 60 pesos mexicanos.

    De momento los investigadores se inscribieron al concurso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para contar con el financiamiento necesario y continuar con sus investigaciones y comenzar la producción de las mascarillas hechas de flor de Jamaica y el mineral zeolita.

    Además han señalado que de tener el financiamiento necesario planean compartir el dinero a empresas pequeñas que estén interesadas en la producción de los cubrebocas y así seguir ayudando a la economía del país. ¡Qué buenas noticias!

    Con información de Milenio

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami