Trending

    Te explicamos como tramitar tu Constancia Digital de Identificación, un documento temporal aprobado por Instituto Nacional Electoral (INE)

    El trámite de la Constancia Digital de Identificación del INE se da a causa del cierre de los módulos de atención ciudadana por la contingencia sanitaria.

    Por esta razón, el Instituto Nacional Electoral habilitó la expedición digital de constancias digitales de inscripción al Padrón Electoral. Este servicio será temporal y servirá para que los ciudadanos puedan realizar trámites y solicitar servicios.

    ¿Cómo tramitar una Constancia Digital de Identificación?

    El Consejo General del INE aprobó la emisión temporal de Constancias Digitales de Identificación.

    Si tienes un registro vigente en el Padrón Electoral o solicitaste una nueva credencial pero no pudiste recogerla, podrás tramitar este documento.

    Este servicio estará disponible desde el 25 de mayo hasta el 1 de septiembre.

    Te puede interesar: Trámites importantes que puedes hacer a través de internet y no sabias

    Te dejamos unos sencillos pasos para tramitar tu Constancia Digital de Identificación del INE:

    1. Entra a la página www.ine.mx para descargar la solicitud, o puedes llamar al INETEL para más información
    2. Llena y firma la solicitud de la Constancia Digital de Identificación del INE. Después escanea el documento o tomále una foto, para después enviarla por correo al INE.
    3. Cuando el INE reciba la solicitud, se asegurará que este completa y que corresponda a un registro vigente en padrón electoral y la lista nominal.
    4. El INE emitirá la Constancia Digital de Identificación y la enviará a tu correo electrónico.
    5. Cuando recibas tu constancia digital sólo tienes que imprimirla.
    6. No te preocupes, esta constancia es totalmente segura ya que la información contenida en los códigos QR esta cifrada y solo es visible por las aplicaciones autorizadas por el INE.

    Te puede interesar: Cómo tramitar reembolso o reprogramar tu vuelo, no pierdas tu dinero

    Además, la Constancia Digital de Identificación del INE tiene una vigencia de tres meses, un folio de emisión y contiene pocos datos personales visibles.

    Cuando tengas lista tu Constancia Digital de Identificación, podrás presentarla antes instituciones públicas o privadas para realizar trámites.

    Las instituciones se encargarán de validar este documento para que puedas realizar tus trámites sin ningún problema.

    Y por si aún te quedaron dudas puedes llamar a INETEL, al número 800 433 2000.

    Te puede interesar: Éntrale a los cursos en línea. Estas páginas tienen muchos cursos gratis

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Cómo y para qué sirve el “modo incógnito” de los navegadores

    Una nueva función llega: Salas de Messenger. Unirá a Facebook, Whatsapp e Instagram

    ¡Logro desbloqueado! WhatsApp aumentó las videollamadas grupales

    Hacer Comentario

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.

    tres − 3 =