More

    Cómo reducir la basura en casa

    Publicidad

    Cómo reducir la basura en casa

    Estamos en una etapa en la que ya debería ser un hábito el cuidar el medio ambiente y uno de ellos debería ser el tratar de reducir la basura en casa.

    No hay necesidad de hacer grandes cambios, con pequeñas acciones bastarán para que todos pongan su granito de arena por el cuidado del planeta.

    Si entre tus planes está empezar a llevar una vida más sustentable aquí te dejamos algunos tips que te podrían ayudar. ¡Toma nota y ponlo en práctica!

    Cómo reducir la basura en casa

    Usar bolsas de tela

    Cómo reducir la basura en casa

    En muchos países el uso de bolsas de plástico ya está prohibido, pero independientemente de si en tu país está o no esta ley vigente, un gran cambio que podrías hacer por el bien del planeta es empezar a usar bolsas de tela.

    Comprar productos sin empaque

    A veces esa fruta o verdura empaquetada que promete ser fresca, orgánica y libre de esterilizantes, solo traen empaques de plástico que contaminan todavía más.

    Te puede interesar: Todo lo que debes saber del cemento ecológico

    Para reducir la basura en el hogar es mejor si vas a mercados locales y comprar a granel así reduces la contaminación y ayudas a los pequeños negocios.

    Reducir el uso de papel

    Cómo reducir la basura en casa

    Es importante evitar el desperdicio de papel, por eso si tienes libretas en desuso, puedes sacarlas y crear libretas nuevas para tus apuntes.

    Otra opción es empezar a usar papel reciclado, lo puedes comprar en tiendas especializadas o crearlo tú mismo desde casa. ¡Hay muchos tutoriales en youtube!

    Adiós al agua embotellada

    Cómo reducir la basura en casa

    Sabemos que ya lo has escuchado hasta el cansancio, pero lo mejor es llevar un termo a cualquier lugar para evitar comprar agua embotellada.

    Tan solo en México se calcula que se tiran 195 botellas de plástico por persona y si a eso le sumamos que somos aproximadamente 120 millones de habitantes… ¡eso es muchísimo plástico! ¿Ahora entiendes la importancia de reducir tu consumo de agua embotellada?

    Haz compras inteligentes

    Además de que tu bolsillo te lo agradecerá, también el planeta. Si usas tu coche para ir dos veces a la semana al super ahorrarás tiempo y gasolina.

    Comprar cosas que utilices también es importante así evitarás el consumismo innecesario y llenar tu hogar de objetos que no necesitas.

    Estos fueron algunos tips para aprender cómo reducir la basura en casa, pero si todavía tienes dudas sobre el tema recuerda que hay muchos tutoriales en internet, grupos en Facebook y talleres a los que te puedes unir para estar más informado.

    Al final lo importante es reducir, reciclar y reutilizar. ¡Nunca falla!

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS