More

    “Cicatrices” El poder del mariachi en la voz de Nora González

    Publicidad

    “Cicatrices” es el primer sencillo del álbum #CharraMillennial de Nora González, en colaboración con la talentosa cantante Lupita Infante, nieta del ídolo mexicano Pedro Infante

    El marichi tiene a una nueva exponente, Nora González y en Ciudad Trendy platicamos con ella sobre “Cicatrices” (2020), el primer sencillo de lo que será su álbum #CharraMillennial. La emoción de la cantante por haber lanzado este tema se nota desde el principio de la entrevista, y haber trabajado con Lupita Infante, heredera de un gran legado musical, influyó mucho en eso.

    “Lupita es una artista súper cool, una de las nuevas artistas exponentes del género y tiene un legado padrísimo. A nivel de redes sociales como Spotify, Deezer, Amazon, YouTube nos ha ido bastante bien. Hemos recibido mucho apoyo por que la canción, que se llama ‘Cicatrices’, es una tema que nació de un proyecto escolar”, expresó.

    Nora González. Foto: Gabriela Mora

    Nora González recuerda perfecto como es que nació su nuevo sencillo. Su amigo, el productor y compositor Pepe Portilla, escribió “Cicatrices” para que ella la interpretará y él pudiera titularse del Berklee College Of Music en Boston, Estados unidos.

    “Esta canción salió de manera muy orgánica y desinteresada y nunca nos imaginamos que con los años la íbamos a grabar de manera profesional y contando con la presencia de Lupita y con la producción a cargo de  Chucho y Fabián Rincón, unas leyendas del género”.

    El éxito de un dueto fenomenal

    La canción salió el 31 de julio y ya ha rebasado las decenas de miles de reproducciones en plataformas digitales como Spotify, YouTube y otras. “Trabajar con Lupita fue súper cool por que ella y yo nos conocimos por redes sociales hace ya algún tiempo. Ella vive en Los Angeles y yo en la Ciudad de México y un día nos reunimos y salimos a comer sushi, a platicar como amigas, donde acordamos que haríamos algo algún día”, recordó.

    Y así fue, “Cicatrices” nació de aquel encuentro de estas dos talentosas mujeres. “Es una canción melancólica, muy bonita, que tiene una temática distinta a la música regional mexicana que tiene mucho maricahi que tiende mucho a lo ardido, en echarle tierra a los hombres o a las mujeres.

    (Cicatrices) Tiene mucho esa onda de ser los jóvenes nuevos en el género, de poder renovar un poquito las temáticas por que aunque que es una canción de desamor, melancólica y triste, no lo expresa de una manera ardida. Tiene una manera elegante de abordar el tema”, subrayó la cantante.

    Nora sabe que corresponde a las nuevas generaciones renovar el estilo de la música popular mexicana. Foto: Gabriela Mora

    Te puede interesar: OMG! Mi Banda El Mexicano lanzó nueva versión de Ramito de violetas

    Un gran plus es la gran interpretación que le da Lupita, quién tiene una gran voz cargada de una onda retro de la época dorada del ranchero mexicano. Otro punto importante es que Nora ya había grabado el tema pero Lupita se encargó de terminarlo, todo en medio de la Nueva Normalidad que ahora rige nuestras vidas.

    “Incluso el vídeo oficial que va a salir los primeros días de septiembre también lo hicimos muy orgánico, yo grabé con un iPhone en mi departamento y ella en el suyo. Tratamos de ser muy orgánicas, casera y divertida”.

    Una mujer en medio del maricahi

    Para Nora, entrar al mundo del maricahi es algo que no le costó trabajo, pues lo lleva en la sangre. Desde muy niña, el género ha estado muy presente en su vida por que su familia es charra de toda la vida. “Aparte soy del norte, soy de Chihuahua y desde chiquita me la pasaba en torneos charros todos los fines de semana y crecí muy empapada de esta cultura”.

    Esto hizo que su entrada a un género donde los hombres tienen una mayor presencia, le resultará fácil y hasta acogedor. “La mayoría de las veces me pasa que siempre que tengo una junta o una reunión o lo que sea referente a mi música, el 90 por ciento soy la única mujer. Y puede parecer bastante difícil pero me siento bastante feliz y arropada por que los hombre siempre me han tratado muy lindo. Fto

    La cantante originaria de Chihuahua se siente cómoda en un género con mayor presencia masculina. Foto: Gabriela Mora

    En cierta forma me he sentido protegida por que me cuidan mucho y me tratan super bien. Pero justo por que hay pocas mujeres, está super padre que las pocos que nos unamos, apoyarnos y que no haya competencia entre nosotras”.

    La evolución de las letras en Cicatrices: #CharraMillennial

    Nora dejó claro que Cicatrices forma parte de la nueva ola de compositores e interpretes que quieren darle nueva al género. Por esta razón enfatiza que ya no se trata de ser lindas si no de aprender las vivencias y seguir adelante.

    Bajo esta premisa, la cantante nos adelantó que este tema formará parte de #CharraMillennial, un álbum que se irá construyendo poco a poco. No sólo eso, junto al vídeo de este primer tema, su segundo sencillo saldrá el 28 de septiembre y por si fuera poco, Nora adelantó que tendrá algunas colaboraciones con otros artistas que quiere bastante.

    La interprete cree que #CharraMillennial podría ver la luz en enero o febrero del 2021. Si quieres escuchar Cicatrices yodo lo nuevo que Nora González tiene preparado, no dejes de seguirla en sus redes sociales como Instagram, Facebook, YouTube, Twitter y Spotify.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami