More

    La misteriosa muerte de Jimi Hendrix

    Publicidad

    La misteriosa muerte de Jimi Hendrix. Existen muchas teorías pero acá te contamos la más aceptada, se descubrió años después de su muerte.

    Jimi Hendrix está considerado como uno de los mejores guitarristas que ha tenido la historia del rock. Con un magnetismo que te atrapa en sus riffs psicodélicos y esa habilidad para transformar sus ideas en armonías que hasta ahora siguen siendo trascendentales. Como Hendrix no hay dos, su genialidad era innata y lo demuestra que nunca estudio música, sino que aprendió de forma autodidacta. Él era zurdo, pero aprendió a tocar la guitarra como diestro y con las cuerdas invertidas, por eso se le considera como genio de la música.

    Jimi Hendrix causas muerte misteriosa

    Justamente fue este hecho el que lo ayudaría a explorar más allá de los límites de las reglas establecidas en la música y a desarrollar una técnica tan propia de él, que tan solo con escuchar una de sus canciones sabes que es Jimi Hendrix.

    Te puede interesar: CURIOSIDADES DE ROBERT PLANT QUE NO CONOCÍAS. PUDO HABER SIDO CONTADOR EN VEZ DE ROCKSTAR

    La infancia de Hendrix no fue nada fácil, vivió con distintos familiares cuando era niño. Su madre lo tuvo con tan solo 17 años y terminó por abandonarlo, hecho que marcaría su vida y que quizá lo orillo a refugiarse en la música.

    Nacido como Johnny Allen Hendrix, llegó al mundo un 27 de noviembre de 1942 en la ciudad de Seattle. A pesar de ser uno de los guitarristas más influyentes, solo duro cuatro años en la cima de su fama. Para 1969, Hendrix ya era el músico de rock mejor pagado y en ese mismo año encabezar el Woodstock Music and Art Fair donde estremeció a miles de asistentes.

    jimi hendrix causas muerte

    Lamentablemente su fama no duró mucho tiempo y pasó a formar parte del Club de los 27. Murió un 18 de septiembre de 1970 a la corta edad de 27 años, cuando su carrera se encontraba en los más alto. Hay muchas teorías al respecto sobre el deceso de este genio musical, pero la más aceptada hasta ahora tiene que ver con una ingesta de barbitúricos y asfixia.

    Las causas de muerte de Jimi Hendrix

    Hendrix se fue a la cama con su novia Monika Dannemann en su casa de Londres, la noche del 17 de septiembre de 1970. Ella es la única testigo de las últimas horas del guitarrista, comenta que se despertó sobre las once de la mañana y se encontró a Hendrix respirando, pero inconsciente. Llamó a una ambulancia a las 11:18, que llegó a las 11:27. Los paramédicos llevaron a Hendrix al Hospital St Mary Abbot donde se le declaró muerto a las 12:45 del 18 de septiembre de 1970.

    La autopsia reveló que Hendrix aspiró su propio vómito causándole una asfixia y una intoxicación de barbitúricos, pastillas con prescripción médica que el músico tomaba. Años después, con la tecnología que ahora contamos, se ha declarado que la causa de muerte fue un enfisema pulmonar, una enfermedad crónica.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS