More

    Curiosidades de Robert Plant que no conocías. Pudo haber sido contador en vez de rockstar

    Publicidad

    Curiosidades de Robert Plant, ex vocalista de Led Zeppelin. El cantante es fanático de un famoso escritor y además pudo haber sido contador en vez de estrella de rock.

    Este señorón tiene más onda que todos las bandas de rock actuales juntas, Robert Plant es un ícono en la historia de la música. Está rankeado entre las 10 mejores voces del rock y cómo no, si a sus 72 años sigue cantando como los mismísimos dioses. Bueno quizá exageramos un poco, pero aun así no hay duda del enorme talento que se carga este Señor.

    Te puede interesar: JAMES HETFIELD: CURIOSIDADES DEL GUITARRISTA DE METALLICA QUE NO CONOCÍAS

    Robert Plant es músico, compositor, productor y ex vocalista de la legendaria banda Led Zeppelin. Y a pesar de que su legado más grande esté quizá junto a sus compañeros de banda, también es cierto que tiene una carrera como solista que lo ha consolidado como uno de los músicos más importantes e influyentes de toda la historia del rock. Para celebrar que gracias a él el hard rock y el heavy metal siguen su legado de voces poderosa (sin él, cantantes como Rob Halford y Axl Rose simplemente no tendrían ese estilo), te traemos 5 Curiosidades de Robert Plant que no conocías.

    Robert Plant curiosidades

    Pudo ser contador en vez de estrella de rock

    Robert C. Plant y Annie Celia Plant, os padres del cantante, querían que su hijo desarrollara la carrera de contador público. Y casi lo logran, salvo que Plant tenía otros planes. Faltaba al instituto cada dos por tres, hasta que finalmente lo abandonó para unirse al mundo de la música y se mudó de casa de sus padres para encontrar una mayor libertad.

    «A los 16 años me fui de la casa y comencé mi verdadera educación musical, moviéndome de grupo en grupo y ampliando mis conocimientos de blues y otras clases de música que valiera la pena escuchar».

    Es videpresidente de un club de fútbol

    Esta etapa de Plant quizá muy pocos la conozcan, pero él funge como vicepresidente del Wolverhampton Wanderers Football Club de Wolverhampton, en Inglaterra, desde el año 2009.

    Sufrió una lamentable pérdida

    Durante una gira de Led Zeppelin en 1977, su hijo pequeño de 5 años, Karac falleció repentinamente. Karak fue nombrado así por su padre en honor a al guerrero Carataco que peleó contra los romanos, dos años antes de la muerte del pequeño, Robert Plant y su familia sufrieron un grave accidente automovilístico. El cantante compuso All my love y Believe en honor al pequeño Karak.  

    Le impidieron tocar en Singapur

    Durante la gira del disco homñonimo Led Zeppelin en Dinamarca, la banda tuvo que cambiar de nombre provisionalmente a The Nobs como consecuencia de la prohibición de la baronesa Eva von Zeppelin. Eva era familiar del inventor del dirigible, así que les prohibió utulizar su nombre real. Von Zeppelin argumento que eran unos “monos gritones.

    Otro hecho de censura también ocurrió en el país oriental Singapur. Las autoridades de aquella nación impidieron a la banda entrar en el país para dar un concierto debido a que tenían el pelo demasiado largo.

    Es fanático de J. R. R. Tolkien

    El cantante es un férreo seguidor de los textos del fallecido escritor sudafricano J. R. R. Tolkien, la mente maestra detrás del universo del El Señor de los Anillos. Incluso algunas canciones de Led Zeppelin hacen referencia a las obras del escritor. Robert Plant también es un estudioso de la mitología celta, galesa y nórdica.  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS