La casita miniatura llena de magia en la colonia Gómez Farías de la CDMX

0
392
Casita-miniatura-árbol-colonia-Gómez-Farías-Venustiano-Carranza-CDMX

¡Magia citadina! En un árbol de la colonia Valentín Gómez Farías de la CDMX,hay una casita miniatura que está habitada por un hada que cuida a su familia

La capital chilanga esta llena de tesoros ocultos pero a la vez tan obvios que es imposible no verlos. O al menos eso es lo que pensábamos antes de saber de este mágico lugar. En la alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX, existe un sitio donde se levanta una casita diminuta, habitada por una hada mágica que resguarda un pequeño rincón de la ciudad.

No se trata de una casa de muñecas abandonada a su suerte, sino de una curiosa casa labrada a los pies de un árbol. Para encontrarla hay que estar atentos al suelo, a la base de los árboles, porque esta casita miniatura es una de muchas obras que aparecen como por arte de magia para romper la rutina de caminar hacia el metro, la tienda o la tortillería.

Casita-miniatura-arbol-colonia-Gomez-Farias-Venustiano-Carranza-CDMX-2

Esta curiosa propiedad es creación de Don Tito, que junto a sus vecinos solicitó derrumbar algunos árboles para poder arreglar la banqueta. Cuando el gobierno supo que se trataba de un fresno y una jacaranda (especies protegidas), la respuesta fue no.

Aunque si les ofrecieron una opción. Podían cortar una parte de las raíces para que pudieran reparar su banqueta y así lo hicieron. De esta pequeña tarea ciudadana quedaron algunos huecos sirvieron para que Don Tito construyera una casa en miniatura para su nieto.

Te puede interesar: Callejón del Romance, un rincón lleno de amor en Morelia

Casita-miniatura-arbol-colonia-Gomez-Farias-Venustiano-Carranza-CDMX-4

Ésta es la segunda versión de la casa que Don Tito construyó para su nieto. Según ha declarado, destruyeron la original cuando trataron de abrir la ventana. A la mañana siguiente había pedazos de la misma regados por toda la banqueta.

Una hada cuida esta casita miniatura en la CDMX

Aunque este incidente hubiera quebrantado el espíritu de muchos, Don Tito no se rindió y construyó una versión más reforzada y segura que la primera versión. A esta casita miniatura renovada le agregó una chimenea, cortinas, bicicleta, patineta, un avioncito y un perrito con todo y casa.

Casita-miniatura-arbol-colonia-Gomez-Farias-Venustiano-Carranza-CDMX-3

Don Tito dice que un hada de nombre es Arif vive adentro. Según las investigaciones, este ser mágico protege los hogares donde la tratan bien. Si te fijas bien, el nombre el hada está grabado en la ventana, pero los peatones que cruzan a diario por ahí dicen que la casa pertenece al Ratón Pérez o a algún pitufo perdido.

Como seguramente lo supones, este sitio ha despertado la curiosidad de muchos paseantes del barrio. Un sitio mágico que cobra vida en la fantasía de un nieto y su abuelo.

¿Dónde se encuentra?

La casa miniatura se ubica en la Calle 33 y la Avenida 4, número 29 de la colonia Valentín Gómez Farías, en la Alcaldía Venustiano Carranza. Esta abierta al público los 365 días al año.