More

    Burrrolandia: un santuario que protege a los burros en peligro de extinción

    Publicidad

    Conoce Burrolandia un espacio que se dedica a cuidar y proteger de la extinción al burro mexicano

    En Otumba, Estado de México, seencuentra Burrolandia, y tal como su nombre lo indica es un espacio lleno de burros en los que se cuida la preservación de su especie.

    Puede sonar increíble, pero los burros se encuentran en peligro de extinción. Por ese motivo es que hay santuarios que buscan que la especie continúe mientras cuidan de los animales.

    Te puede interesar: Maestra y alumnos hacen camitas para perritos abandonados

    En este lugar ubicado muy cerca de las pirámides de Teotihuacán, hay espacio para muchos burritos que han sido maltratados o abandonados. Hasta el momento cuentan con 37 animalitos y les dan alimento, cuidados y refugio.

    Para sobrellevar todos los gastos, este espacio ofrece recorridos guiados y múltiples actividades para los que quieran ayudar a los animales.

    Burrrolandia: un santuario dedicado a cuidar y proteger al burro mexicano

    El recorrido inicia con  un paseo en tren (el cual también lleva orejas en forma de burro) y en el camino un guía explicará cuáles fueron los comienzos de este animal.

    Por ejemplo nos cuentan cómo fue que el burro llegó a México después de la conquista, su domesticación y uso en el campo mexicano, su alimentación, tiempo de vida, y porque al día de hoy se considera un animal en peligro de extinción.

    Después del viaje en tren, es cuando viene lo interesante pues es cuando se pasa a conocer en vivo y a todo color a los 37 animales que hay en Burrolandia.

    Lo bonito es que podrás convivir con los animalitos y de paso, darles de comer. ¡Qué bonito!

    Lo mejor de todo es que los alimentos los puedes comprar en la zona así que no te preocupes si no sabes qué comen los burros, ahí te lo explicarán.

    Además cuentan con otros recorridos turísticos para conocer el pueblo de Otumba y recorrer sus calles, iglesias y museos.

    Por otro lado también puedes hacer el recorrido pulquero y ver cómo se prepara esta ancestral bebida y de paso, saborear unos cuantos jarritos llenos de pulque.

    Y si después del recorrido pueden pasar a la zona de comida y pedir unos burritos dulces o salados como el de mermelada de tuna o uno de barbacoa. ¡Deli, deli!

    Lo bonito de Burrolandia es que además de tener un recorrido fuera de lo común gracias a tu consumo estarás ayudando al cuidado y preservación de estos bellos animales.

    Así que ya lo sabes, Burrolandia es el mejor destino turístico para visitar en tus próximas vacaciones.

    ¿Dónde? Calle 6, Col. Centro Otumba. A 10 minutos de las pirámides de Teotihuacán.

    ¿Horarios? Lunes a domingos de 9:00 a 18:00

    ¿Costos? Entrada 50 pesos. Recorridos guiados reservar a los teléfonos: 771-205-38-06, 5520-83-91-96 y 771-701-04-43 o bien en su página de Facebook.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS