More

    Quién es Blackpink, la banda de K-pop que canta con Lady Gaga

    Publicidad

    BlackPink es una de las bandas surcoreanas más importantes de los últimos años, tanto, que ya han colaborado con Lady Gaga y si quieres saber un poco más sobre ellas, tienes que seguir leyendo.

    En los últimos años el K-pop ha ganado mayor reconocimiento a nivel internacional y cada vez es más común escuchar de bandas integradas por varios chicos y chicas con excelentes coreografías.

    Te puede interesar: Sour Candy letra y traducción de la canción de Lady Gaga y Black Pink

    Y bandas como BTS, TWICE, y BlackPink son cada vez más populares y reconocidas por grandes plataformas de streaming,

    BlackPink es una de las bandas de K-pop que ha roto varios récords musicales, y por su gran popularidad ha sido invitadas a grandes festivales y han llenado cientos de auditorios. ¡Son las chicas del momento!

    Las chicas de BlackPink son tan famosas son que incluso las mismísima Lady Gaga las invitó a colaborar en su último álbum discográfico

    Y si tú quieres saber todo sobre BlackPink, una de las girlband más importantes de Corea del Sur, aquí te decimos algunos detalles que debes conocer.

    BlackPink y su debut

    Black Pink debut

    El debut de BlackPink fue el 8 de agosto del 2016 y el sello discográfico encargado fue YG Entertainment.

    Desde mucho antes de su debut, Black Pink ya había causado altas expectativas entre el público, pues había rumores de que el nuevo grupo de YG Entertainment tendría un perfil internacional.

    De esta manera el Kpop podría alcanzar nuevos horizontes musicales y YG Entertainment no se equivocaba.

    Fue así como se eligieron a cuatro talentosas chicas para formar la girlband BlackPink: Lisa que es de Tailandia, Jisoo de Corea del Sur, Jennie de Nueva Zelandaa y Rosé de Australia.

    BlackPink y sus récords en youtube

    Black Pink records

    Las canciones con la que debutaron fueron Boombayah y Whistle y ambas se incluyeron en Squore One el primer EP que BlackPink lanzó.

    Desde entonces su éxito fue en aumento, tanto, que rápidamente alcanzaron el primer lugar en la lista de itunes Music.

    Su segundo EP también volvió a romper records y canciones como Playing with fire y Stay se ganaron un lugar en el público.

    Te puede interesar: Conoce a los coreanos más guapos y atractivos del Kpop

    En 2017 las chicas de BlackPink lanzaron la canción y el MV de As If It’s Your Last, videomusical con el cuál rompieron record al alcanzar los 13 millones de vistas ¡en menos de 24 horas! Superando así a grupos de Kpop como TWICE con  Knock Knock y BTS con Not Today.

    En mayo del siguiente año lanzaron su primer mini álbum llamado Square-Up. Y desde su lanzamiento lograron ocupar el primer puesto en la lista de iTunes ¡de más de 44 países!

    Square-Up incluye canciones como See u later, really, Forever Young y DDU-DU DDU-DU.

    El último sencillo DDU-DU DDU-DU volvió a romper récord en youtube al alcanzar un billón de vistas, posicionándose así como la primera canción de Kpop que lograba llegar a esa cantidad, tan solo a cuatro meses de su estreno.

    En 2019 volvieron a romper récord en youtube con el MV de Kill This Love, gracias a ese video superaron a artistas de talla como Ariana Grande y BTS. Pues su video musical alcanzó los 10 millones de vistas en tan solo ¡cuatro horas de su estreno!

    Y 24 horas después Kill This Love de BlackPink ¡logró las 56 millones de reproducciones!

    BlackPink y su comeback

    Black Pin regreso

    El  pasado 4 de mayo, BlackPink anunció que ya está trabajando en su tan esperado regreso y que posiblemente en las próximas semanas se encuentre trabajando en su próximo video musical.

    Los fans de BlackPink, mejor conocidos como Blink, mostraron su emoción al enterarse de la noticia. Y esperan que para septiembre ya puedan contar con su siguiente mini álbum.

    De momento, ya se anunció que BlackPink tuvo la oportunidad de tener una colaboración junto a Lady Gaga para su disco Chromatica con la canción Sour Candy.

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Super Junior tendrá un concierto online!

    Doramas coreanos que debes ver si eres un principiante

    Bandas de Kpop que tienes que conocer

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS