More

    #BlackOutTuesday: Martes de “paro musical” en honor a George Floyd

    Publicidad

    Este martes 2 de junio se realiza el #BlackoutTuesday, un “paro musical’ en honor a George Floyd. Este día músicos, sellos discográficos y plataformas musicales anunciaron una jornada de para “desconectarse del trabajo y reconectar con nuestra comunidad”

    El Black Out Tuesday es un “paro musical” que surgió para mostrar el apoyo de las plataformas musicales, artistas y medios del espectáculo a George Floyd y a toda la comunidad negra de los Estados Unidos.

    Te puede interesar: Justin Bieber y los famosos relacionados al Pizzagate que reveló Anonymous

    Tras el asesinato del afroamericano George Floyd, a consecuencia de violencia y brutalidad policíaca de un oficial de Minneapolis, las protestas y revueltas han invadido las calles de Estados Unidos. Ahora a la indignación se suma la industria de la música y sus exponentes, quienes anunciaron este martes el Black Out Tuesday.

    El Black Out Tuesday es un movimiento iniciado por la directora de mercadotecnia de Atlantic Records, Jamila Thomas y la gerente de campaña de artistas de Platoon, Brianna Agyemang. 

    Este “paro musical” en honor a George Floyd tendrá lugar todo este martes 2 de junio, donde músicos, sellos discográficos y plataformas musicales se han unido en una jornada de desconexión, un paro de actividades, donde no publicarán nada como muestra de apoyo al movimiento Black Lives Matter.

    Este martes es un día para la unidad con empleados, artistas y fanáticos negros para evaluar formas de avanzar juntos.

    Ante esto, las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram se han inundado de posts con fondos de color negro, en apoyo a esta jornada.

    Tanto artistas de talla mundial, grandes sellos discográficos, figuras del espectáculo y millones de usuarios, se han unido al llamado del Black Out Tuesday.

    Entre los sellos discográficos que se han sumado están Atlantic Records, Warner Music, Sony Music, Columbia Records, Epic Records, Def Jam Recording, Interscope Geffen A&M, Capitol Music Group y Virgin Records, entre muchos otros.

    También canales especializados en música como MTV, artistas como Gorillaz, Bob Dylan, Adele, Beyoncé y John Legend; festivales como MUTEK y prensa en todas sus plataformas.

    Por otro lado, músicos como Rihanna, Beyoncé, Taylor Swift, Lil Nas X, Demi Lovato, Post Malone y Harry Styles se han pronunciado a las protestas después de la muerte de George Floyd.

    Te puede interesar ¿Qué está pasando con Anonymous? Lo que sabemos hasta ahora

    En muchos sitios y redes sociale se pueden ver mensajes de apoyo al #BlackOutTuesday. Los hashtags que también se han posicionado son #TheShowMustBePaused y #BlackLivesMatter.

    Anonymous y George Floyd

    El asesinato de George Floyd es el más reciente de racismo y brutalidad policial en Estados Unidos. Granpárte aquí surgió el

    El lunes 25 de Mayo del 2020, George Floyd fue asesinado por el policía Derek Chauvin, en Minneapolis, Minnesota. Los rumores decían que había falsificado un cheque, así que el dueño de la tienda llamó a la policía, y llegaron cuatro policías a detenerlo.

    El vídeo de la detención y muerte de George Floyd se volvió viral en Twitter y muchas redes sociales. La gente rápidamente empezó a quejarse del racismo en Estados Unidos y tiempo después explotaron las protestas en todo el país.

    Apenas el 31 de mayo, el grupo internacional de hackers y ciberactivistas Anonymous reveló una serie de vídeos, entre ellos uno en apoyo a las protestas por George Floyd. El mensaje fue claro y contundente, están a favor de la gente afroamericana que jamás recibe justicia y ellos se encargaran de que esa justicia se logré.

    Te puede interesar: Anonymous revela que Trump está relacionado con red del pedófilo Jeffrey Epstein

    ¿Qué es Black Lives Matter?

    Black Lives Matter Foundation, Inc. es una organización global en los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá, cuya misión es erradicar la supremacía blanca y construir el poder local para intervenir en la violencia infligida en las comunidades negras por el estado y las autoridades policíacas.

    #BlackLivesMatter fue fundada en 2013 en respuesta a la absolución (perdón) del asesino de Trayvon Martin. 

    Te puede interesar: Famosos que pagaron las fianzas de los detenidos en las protestas de Black Lives Matter

    La intención desde el principio de Black Lives Matter ha sido conectar a las personas negras de todo el mundo que tienen un deseo compartido de justicia para actuar juntos en sus comunidades. El ímpetu para ese compromiso fue, y sigue siendo, la violencia desenfrenada y deliberada que les ha infligido el estado.

    Para 2014, el movimiento Black Lives Matter se congregó en a Ferguson, Missouri, para exigir justicia por el asesinato de Mike Brown, un chico afroamericano de tan sólo 18 años de edad.

    Te puede interesar: ¡La ficción superó la realidad! Asombrosas predicciones de Los Simpsons

    De aquí surgió la campaña #WhatMatters2020, que esta destinada a maximizar el impacto del movimiento Black Live Matters. Esta iniciativa busca impulsar a los partidarios y aliados de este movimiento, en las urnas de las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Lady Di entre las muertes misteriosas relacionadas al Pizzagate y Anonymous

    Gamers mexicanas protestan en Animal Crossing contra feminicidio de Diana Carolina

    ¿Quién es Dennis Rodman? Amo del escándalo y hasta amigo de Kim Jong-un

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS