More

    Best Buy cerrará sus tiendas en México por culpa del Covid-19

    Publicidad

    Best Buy cerrará operaciones en México. La cadena de tiendas de electrónica cerrará sus 41 sucursales en el país debido a los efectos del COVID-19 en su negocio

    A partir del 31 de diciembre de este año la cadena de tiendas de electrónica Best Buy cerrará sus 41 sucursales en México. Este martes, la cadena de tiendas de tecnología estadounidense anunciará a sus inversionistas que después de 13 años en nuestro país, saldrá de este mercado.

    A pocos días de que terminará el Buen Fin, la empresa de tecnología informó que debido a la crisis ocasionada por la pandemia, tendrá que cerrar sus tiendas. Los inversionistas de la compañia culpan al Covid-19 y sus efectos tan “profundos” que la permanencia de la compañía ya es inviable en el país.

    Best-Buy-se-va-de-México-2
    La pandemia cobró una víctima más, adiós Best Buy

    Esto es otro duro golpe para los los son consumidores y los miles de trabajadores que perderán su fuente empleo en medio de una nueva crisis de salud y económica. Fue el mismo Presidente de Best Buy México, Fernando Silva, quién dio la terrible noticia:

    “A pesar de este trabajo extraordinario (de nuestros colaboradores), los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México”, declaró.

    Al final, la empresa estadounidense no tuvo un “Best Fin” como lo esperaba

    Te puede interesar: ¡Paren todo! Twitter activó Fleets (stories) y el internet se volvió loco

    La salida de la compañía del mercado mexicano es parte de una mejora de su enfoque estratégico. En el reporte trimestral de la empresa se explica que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

    “Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas”, expresó Fernando Silva.

    Best-Buy-se-va-de-Mexico

    La firma detalló en un comunicado que antes de irse de México, dará talleres y hará simulaciones de entrevistas a sus empleados para que consigan otro trabajo cuánto antes. También aseguró que las condiciones de conclusión de la relación con la empresa serán más favorables a las establecidas por la ley.

    En cuanto a los clientes, el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario. Los compradores pueden estar seguros que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma hasta el día de su cierre.

    Reacciones a la salida de Best Buy de México

    La noticia de la salida de la firma estadounidense del mercado mexicano ocasionó ya reacciones entre los usuarios de las redes sociales. Mientras unos culpan al gobierno de AMLO por “espantar” la inversión extranjera, otros lamentan la partida de la compañía. Otros más culpan a Mercado Libre y Amazon de la caída de la tienda de tecnología.

    LO ULTIMO

    ¿Qué es detox?

    Inicia el año y todo el mundo empieza a hablar de sus beneficios y sus dietas, pero ¿sabes qué es detox?...

    Así serán las tendencias en uñas para este 2021

    Ponte trendy y apunta bien cuáles serán las tendencias en uñas para este 2021 Una buena manicura siempre...

    Qué hacer en Dubái

    Descubre qué hacer en Dubái y vive un viaje de locura Dubái es un país que se ha...

    NO TE LO PIERDAS

    Ecobici saca membresía a precio especial para apoyar a usuarios del Metro

    Para tirarle paro al Metro chilango, Ecobici lanzó una membresía con precio especial para que te muevas fácilmente por la ciudad...

    «De una vez» Letra de la nueva canción al español de Selena Gomez

    'De una vez' será el primer lanzamiento en español del nuevo disco de Selena Gomez Este jueves,...

    Katy Perry y Pokémon se unen para festejar los 25 años de la compañía

    ¡Qué emoción! Katy Perry y Pokémon se unen para festejar los 25 años de la compañía Desde 1996...