More

    La Flor Mexicana: Lo nuevo de la banda de spacerock Flamél

    Publicidad

    La banda fronteriza Flamél presenta su nuevo sencillo La Flor Mexicana y Ciudad Trendy se fue a platicar con Daniel, el vocalista de la banda.

    Flamél es una banda formada en el 2013 y originaria de Ciudad Juárez, que trae una propuesta de spacerock muy interesante. Está conformada por Daniel, Ángel, Sergio y Alex, y se caracteriza por fusionar géneros como el rock, lo psicodélico y el dance que terminan dándole un carácter indie pero con toques muy espaciales.

    Te puede interesar: Black Eyed Peas estrena Translation, su disco con esencia latina. Maluma y Shakira colaboran en él

    Esta banda está llena de sorpresas, empezando por su nombre que toma fuerza gracias al alquimista francés Nicolas Flamel. El proyecto comenzó como un tributo a bandas legendarias del rock en español como lo son Caifanes y Soda Estereo. Pero justamente e igual que su nombre, con el tiempo se transformaron y consolidaron como una de las bandas de indie fronterizas que está en ascenso. Estos chicos creen en la magia de la música que sale de sus instrumentos, lo que se ve reflejado a la hora de escuchar sus canciones.

    banda Flamél nuevo sencillo La Flor Mexicana

    Ahora la banda está de manteles largos, porque acaban de estrenar su nuevo sencillo La Flor Mexicana, que se desprende de su más reciente EP Kimojasaky. Para este EP, Flamel trabajó junto con el productor Manuel Calderón, mejor conocido como Comanche Sound, quien ha colaborado con músicos de la talla de Yeah Yeah Yeahs, Enrique Bunbury, Zoe, y Gogol Bordello.

    “Manuel Calderón es una persona muy dedicada a su trabajo, muy estricta también. Nos dio mucha libertad de meterle nuevos instrumentos, nuevas ideas, esqueletos, para crear una canción diferente. Te da el espacio de libertad creativa y él también le mete mucha mano creativa”

    Te puede interesar: Velter estrena “Vishnú”, un auténtico viaje interior

    Flamél ha logrado consolidar un sonido característico como banda, incluso muchos los han denominado como spacerock, por la fusión de sonidos psicodélicos y atmósferas. Así que si quieres escuchar una nueva propuesta, La Flor Mexicana ya está disponible en todas las plataformas de streaming de música

    “Queremos invitar a la gente a que reproduzca La Flor Mexicana, que es una canción que habla de un hombre obsesionado con una mujer, que se levanta pensando en ella, cocina pensando en ella, se mete a bañar pensando en ella. Nos gustaría que quede se marcada en la vida de la gente, escúchenla para que puedan entender el mensaje”.

    Te dejamos las redes sociales de Flamél para que sigas esta propuesta interesante y escuches su más reciente sencillo La Flor Mexicana:
    Facebook
    Instagram

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    QBO prepara nuevo disco y nos regala “Nada”

    Diez presenta «Iris» y nos recuerda que la vida hay que vivirla como viene

    ANG, los primeros mexicanos en “Rave Culture”, disquera de W&W

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS