More

    Armored Dawn: El metal brasileño que esta triunfando en México

    Publicidad

    Armored Dawn es en la actualidad la banda de metal brasileña más prometedora de esta década y en México están triunfando como nunca

    Luego de conseguir lugares de privilegio en los recintos y festivales más reconocidos en América y Europa, la banda de metal brasileño Armored Dawn va a la conquista de México y de todo el mundo. Con sus poderosos riffs y su más reciente sencillo titulado Ragnarok, la agrupación brilla con mucho poder gracias a críticas muy positivas de la prensa especializada.

    En Ciudad Trendy platicamos con Tiago de Moura, guitarrista y líder de la banda, quién nos contó sobre el enorme acenso de Armored Dawn y los planes para este 2021. “En 2019 hicimos el lanzamiento (Raganrok) y en 2020 tuvimos un show en Sao Paulo pero enseguida empezó la pandemia y nos quedamos parados, no sabíamos como iba a resultar todo.

    Tiago-de-Moura-lider-Armored-Dawn
    Entrevistamos al líder de la banda, Tiago de Moura,, sobre el futuro de Armored Dawn

    Pero ahora ya tenemos fechas marcadas en México y Centroamérica, entonces decidimos que era hora de difundir nuestro trabajo en toda América y estamos en eso”, enfatizó.

    Su esperada visita a Tierras Aztecas

    En México, la banda ha tenido un excelente recibimiento, un caso de éxito sostenido gracias a diversas emisoras de radio. Con el sencillo Ragnarok, cada vez tienen más fans mexicanos , quienes los están volteando a ver. Para este año, visitaran tierras aztecas.

    “Es la primera vez que vamos a ir, haremos shows junto con Nightwish. El 12 de octubre estaremos en Guadalajara y el 13 de octubre en la Ciudad de México, claro si se puede. Esperemos que sea un gran show y que todo este bien por allá, por que ahora con la vacuna es una locura”.

    En cuanto al excelente recibimiento por parte de los fans mexicanos, Tiago de Moura se dijo sorprendido por la excelente respuesta. “Estamos recibiendo siempre muchos comentarios positivos de la gente de México y eso nos hace muy felices por que es un trabajo de muchos años, de ensayos, grabaciones y mucha charla para procurar un camino a seguir”, destacó.

    Te puede interesar: «Lo vas a olvidar» Letra y traducción de la canción de Rosalía y Billie Eilish

    Armored-Dawnmetral-brasil-Mexico-2

    Esa perseverancia y disciplina, le permitió a la banda practicar durante la pandemia y ahora ya se se encuentran grabando su cuarto disco de estudio. Este nuevo material podría ver la luz en mayo o junio de este año, pero todo depende de lo que pase en los próximos meses.

    Cuando le preguntamos al líder de Armored Dawn que piensa de la difusión de su último sencillo en la radio comercial, Moura respondió que se debe a que Ragnarok es un tema directo y con un estribillo muy fácil de recordar. Para él es muy difícil imponer un solo estilo a la banda.

    “Nosotros somo una banda de Heavy Metal que tiene distintas influencias por que ahora somos 7 integrantes y cada uno de nosotros tiene una influencia distinta. No podría poner una etiqueta a la banda pero es una balanza entre lo moderno y la Old School”.

    La carrera al éxito de Armored Dawn

    Formados en 2014 en Sao Paulo, Brasil, hoy tienen tres álbumes lanzados en todo el mundo. Su álbum debut, Power of Warrior, fue grabado en Dinamarca. Estuvo producido por Tommy Hansen (Helloween, Jorn) y mezclado por Peter Tägtgren (Amon Amarth, Children of Bodom).

    Su segundo álbum, Barbarians in Black, lanzado en febrero de 2018 por AFM Records, estuvo producido por Kato Khandwala (The Pretty Reckless, Papa Roach) y Bruno Agra (We are Harlot). El primer sencillo Sail Away alcanzó más de 1.3 millones de visitas en YouTube.

    El tercer y más reciente álbum Zombie Viking, fue lanzado en octubre de 2019. Ya habíamos mencionado que el sencillo del disco es Ragnarok, una de las canciones más reproducidas en varias radios brasileñas. En YouTube alcanzó más de 3.1 millones de reproducciones.

    En noviembre de 2019, Armored Dawn realizó una gira de promoción en Europa como cabeza de cartel. Para febrero de 2020, lanzaron el vídeo de la canción Zombie Viking. Actualmente la banda está confirmada por Tiago de Moursa (líder y guitarra), Eduardo Parras (vocal) y Timo Kaarkoski (guitarra). La completan Heros Trench (guitarra), Fernando Quesada (bajo), Rafael Agiostino (teclados) y Rodrigo Oliveira (batería).

    No te olvides de seguir a Armored Dawn en todas sus redes sociales para no perderte de la nueva sensación del metal en México: Sitio oficial, Facebook, Instagram y su canal de Youtube.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami