More

    “Apoya un poco, apaga un foco”: Lanza 4T campaña de ahorro de energía

    Publicidad

    El Gobierno de AMLO y el Centro Nacional de Control de Energía lanzan campaña de ahorro de energía con el lema “Apoya un poco, apaga un foco”

    Parece que la austeridad en tiempos de la 4T ahora va para todos los hogares del país. El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instó a la ciudadanía a moderar el consumo de energía y ayudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a tener reservas. Para lograrlo, el Gobierno federal lanzó la campaña “Apoya un poco, apaga un foco”, para el ahorro de energía de las 18:00 a las 23:00 horas.

    Campana-ahorro-de-energia-Apoya-un-poco-apaga-un-foco
    La 4T ha insistido en que el desabasto del servicio eléctrico es culpa de lo que sucede en Estados Unidos y no de la CFE

    La medida apoyada por el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) busca moderar el consumo de energía y ayudar a la CFE a tener reservas.

    “Ahora hago un llamado, sobre todo en los horarios de mayor consumo, lo que llaman los picos de consumo, este periodo de tiempo”, declaró AMLO este jueves en mensaje matutino en Palacio Nacional.

    A través de Twitter, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, publicó un mensaje en donde incluyó un cartel para incentivar el ahorro de energía. “El ahorro de energía eléctrica beneficia al medio ambiente y en estos momentos de emergencia ayuda a la estabilidad del sistema eléctrico nacional”, resaltó.

    Más tarde, a través de redes sociales, el gobierno mexicano instó a la población a optimizar recursos y posicionó el hashtag #ApoyaUnPocoApagaUnFoco.

    “De 6 de la tarde a las 11 de la noche, si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable, para que todos ayudemos, como ayudamos siempre”: AMLO

    Te puede interesar: Mujeres exigen a AMLO romper “pacto patriarcal” con Salgado Macedonio

    4T revive campaña priista de Luis Echeverría

    El gobierno del priista utilizó el lema “¡Ayuda un poco… aflojando un foco!”, mientras que la 4T usa “Apoya un poco, apaga un foco“.

    En 1972, bajo el Gobierno de Luis Echeverría, se instaba a la ciudadanía a desconectar uno o varios focos, de las 18:00 a las 21:00 horas.

    En aquel entonces, el Gobierno Federal también solicitó a la población evitar el excesivo consumo de electricidad. Así como ahora, aunque por distintas razones, el país no generaba aún la energía suficiente para satisfacer todas las necesidades.

    Este tema tan polémico generó miles de reacciones en las redes sociales, muchas en contra. Los usuarios inconformes con la nueva medida, decidieron cambiar el hashtag promovido por el Gobiernoo Federal a “ApoyaUnPocoApagaAlLoco y el #YaCholeConAmlo.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS