More

    Apadrina a un burrito en este santuario de los burros mexicanos

    Publicidad

    Adopta un burrito en Burrolandia, el santuario de los burros mexicanos que se encarga de rescatar a burritos en abandono o maltratados.

    Por si no lo sabes, te contamos que el burro mexicano es una especie que actualmente se encuentra en peligro de extinción. Los conteos en México, de 1991 afirman que se contaba con 1, 500, 000 burros, no obstante esta población ha ido disminuyendo alarmantemente y se estima que actualmente se cuenta solo con 300, 000 ejemplares. Esto quiere decir que casi cuatro quintos de la población de burros mexicanos han desaparecido a lo largo de poco más de veinte años.

    Te puede interesar: Casas mayas ecológicas para tu perro ¡Son hermosas!

    El burro se dejó de criar por los ganaderos, debido a que se cansan rápidamente por sus patas cortas y se prefiere criar mulas que por el contrario son mas resistentes. ¡Humanos siendo humanos! Afortunadamente para estos animalitos, existe Burrolandia, que es el primer santuario de Burros en América.

    burro burrito adopta apadrina

    Este lugar cuenta con cuatro hectáreas de campo para que los burritos se paseen de forma libre sin tener que hacer trabajos forzados que los lastimen. Además, proporcionan información y diferentes recorridos turísticos que los ayudan a mantener el sitio en funcionamiento y darle una mejor calidad de vida a estos animalitos.

    Te pede interesar: Beneficios de tener un perrito

    Actualmente cuentan con 26 burros en protección y quieren continuar ayudando a más ejemplares que ya tienen localizados, pero para eso requieren de tu ayuda. Lanzaron una iniciativa en donde podrás apadrinar a uno de estos burritos, el objetivo es invitar al público en general a unirse al proyecto de rescate del burro mexicano y cuidar de uno de ellos.

    burrolandia apadrina burro peligro extinción

    El Programa de Apadrinamiento de Burros es una noble causa y si quieres ayudar a que esta especie no se extinga, lo único que tienes que hacer es entrar a la página oficial de Facebook de Burrolandia México A. C. y elegir a un burrito de entre un álbum de fotos y mandar mensaje donde especifiques los requisitos de la imagen. Lo mejor de todo es que puede hacer donaciones monetarias con cantidad abierta, o bien en especie y así mantener a tu ahijado muy bien cuidado. La página te compartirá fotos de la evolución de tu ahijado burrito para que lo ames cada vez más. Si tienes la oportunidad no dudes en ayudar a esta noble causa. ¡Apadrina a un burrito!

    requisitos apadrina burro

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te pede interesar:
     El mejor roomie del mundo: Perroomies, adopta un perrito con esta hermosa iniciativa

    Mira cómo entretener a tu perrito sin salir de casa

    Galletas caseras para consentir a tu perro

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS