El poder de la música no tiene límites. Los residentes de Sydmar Lodge Care Home recrearon una serie de icónicas portadas de discos. Los cuatro largos meses de encierro no han sido obstáculo para la creatividad y su buen gusto por la música
A la música y en especial al rock, nada los detiene. Así lo demostraron los residentes de una casa de retiro en Inglaterra, quienes durante cuatro meses de encierro y con ayuda de sus cuidadores, recrearon icónicas portadas de discos de grandes artistas a nivel mundial.
Las fantásticas recreaciones hechas por los ancianos incluyeron a leyendas como David Bowie, Elvis Presley, Queen, Bruce Springsteen, Madonna y Michael Jackson. Todo esto fue posible gracias al programa de Sydmar Lodge Care Home, que alentó a los abuelitos a participar en esta actividad y así distraerse durante el encierro.
Te puede interesar: Las mejores canciones para celebrar el Día Mundial del Rock
Como la casa de retiro ha estado cerrada durante cuatro meses por el confinamiento causado por el Covid-19, los cuidadores alentaron a los ancianos para aprovechar el tiempo en algo creativo y vaya que lo lograron.
Las increíbles recreaciones de los abuelitos incluyen portadas de discos como “Aladdin Sane” de David Bowie, “Bad” de Michael Jackson, “Born In The USA” de Bruce Springsteen, el álbum homónimo de Elvis Presley y “Queen II” de Queen.
La sesión la completan el “London Calling” de The Clash, “True Blue” de Madonna, “21” de Adele, “American IV: The Man Comes Around” de Johnny Cash, “Human” de Rag’n’Bone Man, el “Enema Of The State” de Blink 182 y “1989” de Taylor Swift.
Te puede interesar: 35 años del Live Aid: El mítico concierto que originó el Día Mundial del Rock
Las portadas y recreaciones fueron compartidas en Twitter por el Coordinador de actividades recreativas de Sydmar Lodge Care Home, Robert Speaker. Esta residencia de ancianos esta ubicada en el barrio Edgware, al norte de Londres.
Las imágenes se volvieron virales rápidamente, conquistando el corazón de miles de personas en todo el mundo.
Debido a la increíble respuesta de los internautas a las portadas de discos recreadas por los ancianos, se creó una cuneta de crownfounding en GoFundMe, para recaudar fondos que se destinarán nuevas y divertidas activiades para los residente de esta casa de retiro.
Te puede interesar: Cientos de drones iluminan Corea del Sur contra el Covid-19
La cuenta que fue creada apenas el 12 de julio, con una meta de 2 mil libras esterlinas. Hasta ahora esa meta ya se superó, reuniendo 2 mil 24 libras, que seguramente aumentarán con el paso de los días.