More

    Amy Winehouse, la muerte anunciada de la diva del Soul y R&B

    Publicidad

    Un día como hoy pero de hace 9 años, partió de este mundo la talentosa cantante inglesa Amy Winehouse, una estrella incomprendida y criticada por vivir fuera de las reglas.Una muerte anunciada marcada por excesos y una relación altamente destructiva

    Un 23 de julio del 2011, una súper estrella de apenas 27 años se despedía de este mundo para reclamar su lugar en el firmamento. Amy Winehouse, la diva del soul y el R&B se despedía de este mundo frío, cruel e indiferente. No estuvimos listos para comprender que el talento va más allá de discos vendidos, presentaciones y escándalos.

    No podemos olvidar que Amy Winehouse fue víctima de la voraz industria musical y del espectáculo, que catapulta estrellas y luego se deleita con la caída estrepitosa y decadente de las personas. La diva del soul sufrió el acoso de los medios, presión de familiares y una relación que la destruyó por completo.

    A Amy no la mataron las drogas ni los excesos, la mató la industria, su familia y un amor maldito no correspondido. “Sólo escribo cosas que me han pasado, cosas que personalmente no puedo superar. Por suerte, soy bastante autodestructiva”

    Te puede interesar: Jim Morrison en 5 canciones en el aniversario de su nacimiento

    Los medios (muchos son como parásitos) se alimentaron de esa decadencia, como si la vida de Amy Winehouse fueron solo excesos, problemas personales y enfrentamientos de la justicia. Presa de una tormentosa relación con su exmarido Blake Fielder-Civil, la cantante se refugió en el alcohol, las drogas y su mundo, uno donde pudiera alejarse de la gente y sus señalamientos, pero que nunca pudo encontrar.

    Una clara muestra de la vida de la cantante es el documental “Amy (La chica detrás del nombre) del 2015. Aquí se muestran imágenes inéditas de archivo y entrevistas con la cantante. Desde muy joven, Amy Winehouse se vio afectada por el divorcio de sus padres. Su talento natural para el jazz, el soul, el R&B y una voz prodigiosa, la posicionaron pronto como una estrella mundial a pesar de lanzar sólo dos discos.

    Te puede interesar: Qué está pasando con Britney Spears y el movimiento #FreeBritney

    Con un talento único, un estilo inigualable y un carisma inconfundible, Amy Winehouse alcanzó la cima con su increíble música, alejada de las modas y las poses. Ella fue lo que quiso ser y pagó un precio muy alto.

    Al momento de su muerte, Amy tenía una tasa de alcoholemia que quintuplicaba la permitida para conducir. La diva del Soul tenía 416 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre, cuando el límite para conducir en el Reino Unido es de de 80 miligramos.

    Su disco “Back to Black” (2006) la catapultó al estrellato y le valió para ganar cinco premios Grammy, entre ellos el Mejor disco del año. De acuerdo a la organización Official Charts Company, Amy Winehouse tiene siete canciones en el Top 40. “Back To Black”, “Rehab”, “Tears Dry On Their Own”, “Love Is A Losing Game”, “You Know I’m No Good” y “Valerie”, son parte del legado de la diva del Soul.

    Te puede interesar: Las mejores canciones para celebrar el Día Mundial del Rock

    Tras su muerte, “Back to Black” (2006) se convirtió en el álbum más vendido del siglo XXI, con 3.5 millones de copias. Amy Jade Winehouse nacipó en Londres, el 14 de septiembre de 1983.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    ¡Rolling Stones estrena canción junto a Jimmy Page de Led Zeppelin!

    Roger Waters: Se cumplen 30 años del concierto The Wall de la Caída del Muro de Berlín

    ¡Rock Power! Ancianos recrean icónicas portadas de discos

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami