Un día como hoy pero del 2006, el Servicio Postal Mexicano emitió 5 estampillas postales con “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, en homenaje al comediante Roberto Gómez Bolaños
Los sellos postales que reproducían a “El Chavo del Ocho” y al “Chapulín Colorado”, fueron emitidos el 21 de agosto del 2006 por el Servicio Postal Mexicano. Se lanzaron cinco estampillas como parte de la serie “Ídolos populares de la televisión mexicana”.
Ese año el Servicio Postal Mexicano rindió homenaje al actor, productor y escritor Roberto Gómez Bolaños con la emisión de estas estampillas postales. En total salieron a la venta un millón 500 mil unidades, 300 mil para cada una de las estampillas.
Los timbres postales se dividieron en tres estampillas de “El Chavo del Ocho” y dos del “Chapulín Colorado”. En ese tiempo se vendieron en las principales oficinas de correo del país, con un precio: dependiendo del timbre: 6.50, 7.50, 10.50, 13 y 14.50 pesos.
La emisión fue respaldada por el entonces Presidente de México, Vicente Fox, quien se declaró admirador de las series televisivas de Gómez Bolaños. Por supuesto que el creador de los icónicos personajes estuvo presente en el acto oficial de lanzamiento, acompañado de su esposa Florinda Meza, la famosa “Doña Florinda”.
Te puede interesar: Maradona pidió ver “El Chavo del 8” a cambio de una entrevista
Bolaños se mostró agradecido por la distinción, aunque él nunca espero un homenaje así. “Es una distinción muy grande. Nunca pensé que yo, bueno, que mis personajes estarían en un timbre postal y esto para mí es muy especial porque yo soy filatélico y sé el valor que tienen”, indicó en auqel tiempo el comediante.
Con estos sellos dedicados a los personajes de Gómez Bolaños, el Servicio Postal Mexicano inició una nueva serie de timbres postales denominada “Idolos populares de la televisión mexicana”.
Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como “Chespirito”, es autor, productor y protagonista de los programas “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”, que comenzaron su historia en la televisión mexicana en 1971 y actualmente siguen emitiéndose en varios países iberoamericanos con gran audiencia.