UN POCO MAS

    Onyx Equinox: La serie animada inspirada en la cultura azteca

    Publicidad

    Onyx Equinox, la nueva serie animada inspirada totalmente en la cultura azteca está próxima a estrenarse en Crunchyroll y te dejamos todos los detalles.

    La empresa detrás de esta idea es Crunchyroll, la plataforma más grande de streaming de anime, manga y dorama. Esta vez trae una propuesta que nos encanta, se trata de Onyx Equinox, una serie de animación enfocada e inspirada totalmente en la cultura azteca. En ella no solo existen elemento estéticos propios de los aztecas, sino que se abordan temas como la mitología y la cosmovisión de nuestros antepasados.

    Te puede interesar: ¿Harto de lo mismo? Descubre las mejores series animadas en Netflix

    Se han hecho series que retratan infinidad de culturas, desde los vikingos hasta los egipcios. Sin embargo, ninguna serie ha sido inspirada todavía en los aztecas, al menos no de la forma en la que lo hace Onyx Equinox. Seguramente igual que nosotros, estás emocionado por saber más detalles sobre esta increíble serie animada que está próxima a estrenarse.

    Crunchyroll Originals

    Lo mejor, es que esta idea salió de una mexicana oriunda de Quintana Roo; Sofía Alexander quien es la creadora y showrunner de Onyx Equinox. Alexander también ha trabajado en Las Chicas Superpoderosas, Invasor Zim: El poder del Florpus e Infinity Train. Además, la serie animada inspirada en los aztecas también cuenta con la participación de Monarobot, la artista chiapaneca, que se encargó del arte conceptual.

    Te puede interesar: ¡Sakura Card Captor llega a Netflix!

    Onyx Equinox relata las aventuras de Izel, quien es un joven azteca. Este se queda solo en el mundo cuando su hermana y única familia es escogida como sacrificio ritual para los dioses. Izel no quiere seguir viviendo solo, así que intenta suicidarse, pero es salvado por un misterioso emisario quien le comunica la decisión de los dioses sobre su destino.

    Onyx Equinox serie animada aztecas anime
    Imagen: Instagram @sofi.alexander

    Izel deberá cerrar las cinco puertas del inframundo y demostrar la valía de los humanos siendo “el campeón de la humanidad”. El joven no siente aprecio por sus congéneres, no obstante, la promesa de los dioses de que le pueden devolver a su hermana si cumple con su misión, hace que el joven acepte a regañadientes.

    Izel viajará por la región mesoamericana intentando superar su dolor, haciendo aliados, soportando traiciones y buscando sentido a la desesperación que siente. Intentará por todo los medios, cumplir el destino que los dioses le han impuesto antes de la siguiente luna nueva. De su éxito dependerá el destino de la humanidad.

    Estamos muy ansiosos por el estreno de Onyx Equinox, y aunque aún no hay fecha de estreno te dejamos el tráiler para que lo disfrutes. ¡Ya queremos verlo!

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    ¡Buenas noticias! Youtube pondrá gratis los capítulos de Sailor Moon

    Series de fantasía que puedes ver en Netflix

    ¡Por favor no!, Disney Plus quiere hacer serie live action de Dragon Ball Z

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami