More

    “Ya no estoy aquí” película llena de “Kolombias” que debes tener en tu playlist

    Publicidad

    La cinta “Ya no estoy aquí” ha logrado estar en tendencia en Netflix y parte de su éxito banda sonora compuesta por puros cumbiones de los denominados “Kolombias”.

    La cinta “Ya no estoy aquí” ha logrado estar en tendencia desde el fin semana que se estrenó en Netflix y ha sido un éxito en especial su banda sonora compuesta por puros cumbiones de los denominados “Kolombias”.

    La cinta narra el devenir de un jóven “cholombiano” de Monterrey que debe escapar a Nueva York tras verse involucrado con unos narcotraficantes.

    Te puede interesar: Netflix y sus películas aclamadas por la crítica

    Sin embargo el protagonista de “Ya no estoy aquí”, Ulises no es alguien involucrado en la violencia o el crimen, más bien junto con su banda de amigos, denominados “Terkos”, viven para la cumbia, para bailar y cantar.

    Es por eso que la música resulta uno de los puntos más poderosos de la cinta, al grado que durante las escenas musicalizadas por los cumbiones no se puede evitar el intentar bailar emulando los grandes pasos de Ulises. en la cinta dirigida y escrita por Fernando Frías de la Parra.

    ¿Qué son las “Kolombias”?

    Durante la década de los 2000 en la ciudad de Monterrey tuvo su auge una subcultura denominada “Kolombia”, “Lo kolombia”, “Los colombias” o “Cholombiano” que se caracterizó por un atuendo inspirado en lo cholo con elementos marcados de Colombia así como la su gusto por bailar y escuchar “Kolombias” o cumbia rebajada además de vallenato.

    La cumbia rebajada es un subgénero musical, caracterizado por hacer sonar la música colombiana a una velocidad más baja lo que da por resultado un un ritmo más lento, con los metales y acordeones con un sonido más profundo y la voz del cantante más grave. 

    Te puede interesar: 13 Reasons Why: ¡Habemus fecha de temporada final! Y así fue la emotiva lectura de guion

    Según Gabriel Duéñez, sonidero y coleccionista de música colombiana de Monterrey, las “Kolombias” nacieron de manera accidental cuando en su Sonido Duéñez el control de las pulsaciones por minuto del reproductor musical se averió y comenzó a interpretar la música colombiana con menor velocidad, dando resultado un ritmo “más rebajado, más aguado” como se puede disfrutar en la cinta “Ya no estoy aquí”.

    Otra característica de las “Kolombias” es la forma de bailar, en “Ya no estoy aquí” Ulises es el líder de su grupo porque es el mejor bailarín del grupo en un mundo en donde el idioma más poderoso es el baile y la música, repleto de pasos únicos que engalanan una versión muy particular de la cumbia. 

    Las “Kolombias” se bailan en círculos, en cuclillas, girando con los brazos abiertos y muy lentamente, como saboreando el momento.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya en Android o iOS

    Te puede interesar:

    Películas con mujeres como protagonistas para ver en Netflix

    Éntrale a lo mejor de las series mexicanas en Netflix

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS