More

    Superman: la primera aparición del “Hombre de acero”

    Publicidad

    Superman, el personaje creado por el escritor Jerry Siegel y el artista Joe Shuster, tuvo su primera aparición el 18 de abril de 1938 en la edición número 1 de Action Comics

    En 1938, Jerry Siegel y Joe Shuster publicaron en la editorial National Publications la primera aparición de Superman. Los cómics de superhéroes habían nacido.

    Te puede interesar: Las fotos de Henry Cavill que te sacarán más de un suspiro

    Action Comics número 1 es un comic book que fue publicado en abril de 1938 (con fecha de portada de junio) por la National Allied Publications, una de las empresas que luego formarían DC Comics.

    En la primera página nos cuenta que Superman es el hijo de un científico de un planeta lejano extinto (Krypton). También describen sus poderes y habilidades que incluye saltar 200 metros, levantar grandes pesos, piel impenetrable y supervelocidad.

    Te puede interesar: La altura de tus personajes favoritos de caricatura. Bob Esponja quizá mide más que tú

    La aventura de 12 páginas de la primera aparición de Superman fue sólo una de varias historias publicadas en el primer volumen de Action Comics, que se concibió como una antología.

    La primera aparición de Superman comienza con la siguiente introducción:

    ¡El campeón de los oprimidos, la maravilla que ha jurado dedicar su existencia a ayudar a quiénes lo necesitan!

    Superman, Action Comics número 1

    La fecha de junio en la portada tenía como propósito animar a los vendedores a exhibir los cómics más tiempo en sus estantes. El éxito apabullante del héroe tomó por sorpresa a la empresa.

    Más rápido que una bala y más potente que una locomotora, la primera aparición de Superman se convirtió rápidamente en un fenómeno popular.

    El éxito del “Hombre de acero” escaló de manera vertiginosa para convertirse en poco tiempo en una sensación multimedia. Sus aventuras se narraron en la radio, el teatro, cine y la televisión. La imagen de Superman podía y puede verse en todo tipo de mercancía y artículos coleccionables.

    Action Comics número 1 pasará a la historia por mostrarnos la primera aparición de Superman y por ser el cómic más caro del mundo. Tan sólo en 2016, un ejemplar de este cómic se vendió en 956 mil dólares, cuando originalmente costaba 10 centavos.

    Te puede interesar: We Bare Bears, ya tiene película y su fecha de estreno está muy cerca

    Superman no volvió a aparecer en otra portada de Action Comics sino hasta el volumen siete. Se volvió el protagonista de las portadas de manera consistente a partir del número diecinueve.

    En 2018, en el cumpleaños número 80 de Superman, DC Entertainment publicó el Action Comics número mil.

    Si hay alguien que no sepa quiénes son Clark Kent y Luisa Lane es porque ha vivido prácticamente apartado del mundo.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Las fotos de Gal Gadot que te dejarán sin aliento

    ¡Peanuts, la historieta de Charlie Brown, Snoopy y sus amigos, cumple 70 años!

    Gorillaz lanzará Almanac, su propio cómic para celebrar 20 años de carrera

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS