More

    ¡Stonehenge transmitirá en vivo el solsticio de verano por primera vez!

    Publicidad

    Stonehenge transmitirá en vivo por primera vez en la historia, la celebración del solsticio de verano y te decimos dónde verlo.

    El sitio Stonehenge es uno de los lugares que más misticismo alberga en Inglaterra, este es un monumento megalítico (construcción arquitectónica hecha a base de grandes piedras) que se caracteriza por la disposición de sus piedras. Estas están distribuidas en cuatro circunferencias concéntricas rodeadas por piedras rectangulares que originalmente se erigían como dinteles, que es una formación de tres piedras; dos a los costados y una encima de estas.

    Te puede interesar: ¡Conoce las pirámides de Egipto! Se acaban de abrir recorridos virtuales

    Las pruebas sugieren que la primera piedra de este monumento se erigió entre el 2400 y el 2200 a.C. y además es claro que se utilizaba para la observación astronómica. Así que si nada de esto te suena místico, déjanos contarte que se cree que Stonehenge solo era una parte de una complejo más grande, que incluía más círculos de piedra y avenidas ceremoniales.

    Stonehenge stonhange stonehange transmisión vivo online solsticio verano

    El caso es que cada año, cuando entra el solsticio de verano y cuando el Sol da sus primeros rayos de luz, estos atraviesan con precisión el eje de la construcción. Es un fenómeno tan hermoso y mágico que miles de espectadores se trasladan hasta Wiltshire, en el día más largo del año para darse cita en Stonehenge para despedir a la primavera y celebrar la entrada del verano.

    wicca Stonehenge ceremonia solsticio verano
    Foto: María L. Villodres

    Una de las versiones que más adeptos ha ganado es que Stonehenge es un templo dedicado al Sol, construido por druidas y esto lo vuelve muy atractivo para aquellos que creen en la magia celta. El solsticio de verano, es el único día del año en que se permite la entrada al monumento y en que se pueden tocar las piedras, así que miles de turistas se acercan a palpar estos grandes sedimentos y los abrazan con gran emoción.

    Te puede interesar:
    Cosmovitral Jardín Botánico: Un recorrido virtual para deleitarte

    Pues este año, debido a la pandemia del Covid-19 y a las medidas de precaución para frenar la propagación del virus, Stonehenge ha decidido cancelar la celebración del solsticio de verano. Con esto, muchos pierden la oportunidad de vivirlo de cerca, sin embargo, la directora del sitio, Nichola Tasker dijo:

    “Hemos consultado ampliamente sobre si podríamos haber procedido de manera segura y nos hubiera gustado mucho organizar el evento como de costumbre, pero lamentablemente al final, sentimos que no tenemos más remedio que cancelar. Esperamos que nuestra transmisión en vivo ofrezca una oportunidad alternativa para que las personas cercanas y lejanas se conecten con este lugar espiritual en un momento tan especial del año y esperamos darles la bienvenida a todos el año que viene”.

    La celebración del solsticio de verano en Stonehenge se transmitirá en vivo el domingo 21 de junio al amanecer en las redes sociales de English Heritage.

    Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
    Android
    iOS

    Te puede interesar:
    Visita a la Mona Lisa con estos tours virtuales de museos del mundo

    Cirque du Soleil desde casa. Ofrecerá espectáculos online por la cuarentena

    The CovidArt Museum, la galería virtual en Instagram dedicada al virus

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS