More

    Steve Jobs: Los mejores momentos que marcaron la vida de un genio

    Publicidad

    En sus mejores momentos, el Cofundador y Presidente Ejecutivo de Apple​, Steve Jobs revolucionó la tecnología y el mundo del entretenimiento

    Nacido el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, Steve Paul Jobs fue un empresario y magnate de los negocios en el sector informático y de la industria del entretenimiento estadounidense. A 9 años de su fallecimiento (5 de octubre de 2011), te traemos los mejores momentos que marcaron la vida del genio y prodigio de Steve Jobs.

    Genios como él aparecen solo una vez. Jobs convirtió sus discursos y el diseño de computadoras en una forma de arte pero que fue expulsado de la empresa que él fundó. Un niño huérfano que pasó a se un hombre que negó la paternidad de su primer hijo.

    Steve-Jobs-mejores-momentos-2

    Un joven que dejó los estudios (al igual que su amigo y archirival Bill Gates) para construir el mayor emporio tecnológico en la actualidad. Un ser humano que se negó a seguir la ayuda de la ciencia tradicional mientras buscaba un tratamiento para el cáncer.

    Los grandes y mejores momentos de un genio

    Este 5 de octubre se conmemoran 9 años de la partida del genio, muchas veces incomprendido y otras más vitoreado y aplaudido. Te dejamos un repaso de los mejores momentos de Steve Jobs.

    Jobs y Wozniak: El encuentro de los Steves (1971)

    Gracias Bill Fernandez (futuro empleado de Apple), las dos mentes maestras detrás de la creación de Apple pudieron conocerse. Jobs estaba en preparatoria y Wozniak acababa de mudarse de vuelta a California por que lo expulsaron de la Universidad de Colorado Boulder por hackear el sistema de la escuela.

    Steve-Jobs-y-Steve-Wozniak
    Steve Wozniak y Steve Jobs

    Steve Wozniak recuerda que se llevaron bien porque “a Jobs le gustan los electrónicos y le encanta hacer bromas”.

    Apple: El nacimiento de un gigante en la cochera de Steve Jobs (1976)

    La poderosa compañía nació en la cochera de Steve Jobs, cuando este vendió su Volkswagen y Wozniak su calculadora HP para tener liquidez. Juntos se unieron a Ronald Wayne para crear Apple Computer en 1976.

    En estos días las Macbook Pro, Ipads e Iphones son los artículos más cotizados de la empresa de la manzana. Pero ni todos los equipos, accesorios ni servicios que vende la compañía igualan en valor monetario e histórico de la Apple Mac I, la primera computadora construida por Wozniak y lanzada al mercado por Jobs.

    Appe-Mac-1
    Appe Mac 1

    El 26 de agosto de 2016, un prototipo de este equipo se vendió por 815 mil dólares. Actualmente sólo existen seis Apple Mac I funcionando en el mundo.

    Apple lanza Macintosh (1984)

    Este fue un año decisivo para Jobs y la compañía. Apple Lisa, el primer prototipo de Apple lanzado en 1983 vendió 100 mil unidades y sirvió como modelo las siguientes Macintosh de Apple. Aunque el alto costo y la falta de software fue un duro obstáculo para que la Macintosh competiera con la PC de IBM, Apple encontró su rumbo en la educación y las computadoras de escritorio.

    Jobs es expulsado de Apple y funda NeXT (1985)

    Steve Jobs, con su proyecto Macintosh, tuvo una gran pelea contra John Scully, director del proyecto de la Apple II. Ambos buscaban sacar al otro de la compañía. Cuando falló el plan de Jobs para sacar a Skully, el fundador de Apple renunció y se llevó a cinco de sus empleados con más experiencia para crear su nueva empresa, NeXT.

    Jobs-expulsado-de-Apple
    A su salida de Apple, Steve fundó NeXT

    Toy Story existe gracias a la Compra de The Graphics Group (1986)

    Jobs es el padre de Toy Story, Disney sólo compró y adjudicó el crédito. Steve le pagó t5 millones de dólares a Lucasfilm por The Graphics Group, una rama de la división de animaciones por computadora de la productora de George Lucas.

    Steve-Jobs-padre-de-Pixar-y-Toy-Story
    Steve Jobs es el padre de Pixar y Toy Story

    Con una inversión de otros 5 millones de dólares en ese momento y otros 50 millones en los siguientes años, Jobs consideró en 1994 la posibilidad de vender la ahora llamada Pixar a Microsoft, pero se aguantó después de que ganara 350 millones de dólares gracias al estreno de Toy Story.

    Te puede interesar: Las mejores frases célebres para recordar a Mahatmsteca Gandhi

    Apple compra NeXT (1996) y Steve Jobs toma el mando (1997)

    En 1996, Apple anuncia que comprará NeXT, la compañia de Steve Jobs por 427 millones de dólares. Tan sólo un año después, el genio informático convence a la directiva de despedir al CEO Gil Amelio y se convierte en el CEO interino. Para el 2000, Jobs es nombrado CEO permanente de la compañía.

    Steve-Jobs-funda-NeXT
    Jobs regresó a Apple para recuperar el mando de la compañía

    Llega la primera iMac (1998)

    A fianekls dek siglo XX llega la tercera generación de computadores del programa Macintosh de Apple. La iMacse vendió en 1299 dólares. Fue de las primeras en usar puertos USB en lugar de diskettes. Jobs y el jefe de diseño industrial, Jonathan Ive, hicieron énfasis en la carcasa de la máquina con el famoso diseño de gota y plástico de colores en la parte trasera. La “i” en “iMac” es por el Internet.

    Primera-iMac-Apple

    Jobs presenta el iPod (2001)

    El 23 de octubre de 2001 es un día histórico para la industria tecnológica y musical. El primer iPod salió a la luz con sus entonces poderosos 5 a 10 gigabytes de capacidad, con un precio de 399 dólares. Apple logró vender más de 100 mil unidades antes de que terminara el año.

    Jobs-con-la-primera-generación-del-iPod
    Jobs con la primera generación del iPod

    Llega el primer Iphone (2007)

    ¿Las telecomunicaciones cambiaron para siempre en el 2007. El 29 de junio de ese año, Jobs presentó al mundo el revolucionario Iphone 1, la mejor combinación de su amando iPod y las ventajas y funciones de un teléfono celualr. Apple vendió 3.7 millones de iPhones ese año.

    Primera-generación-del-iPod
    El iPhone revolucionó la industria de los smartphones

    Tres años después sale la primer iPad (2010)

    El éxito arrollador de su producto estrella, el iPhone fue el punto de partido para que el 3 de abril de 2010, el CEO de Apple presentó la primera generación del iPad. La tableta electrónica de la compañía tenía una capacidad de 16 y 64 gigabytes, con un costo de 499 y 829 dólares.

    Steve-Jobs-y-la-primera-iPad
    Steve Jobs y la primer iPad

    Steve Jobs renuncia a Apple y muere meses después (2011)

    Los mejores momentos de Steve Jobs llegaron a su fin hace 9 años. En agosto de 2011 había presentado su renuncia a la compañía que el creó y convirtió en un emporio tecnológico. Tan solo unos meses después, el 5 de octubre de 2011, Jobs murió por cáncer de páncreas.

    Estuvo acompañado hasta el último momento por su esposa, hijos y hermanas. Un día antes, el 4 de octubre había perdido la conciencia no sin antes decir sus últimas palabras: “Oh, wow, Oh, wow, Oh, wow”.

    Muerte-Steve-Jobs
    Millones en el mundo lloraron la partida del genio informático
    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami