Los mejores papeles de Robert De Niro

Publicidad

Robert de Niro es reconocido como uno de los mejores actores del cine, por eso te traemos 5 de los mejores papeles de este actor.

Robert Anthony De Niro Jr., mejor conocido como Robert De Niro, es un actor, director y productor de cine estadounidense. Es quizá el actor más talentoso de la vieja escuela que aún sigue cosechando exitosos papeles de la mano de grandes directores como Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

Te puede interesar: ¡OPORTUNIDAD DE ORO! DI CAPRIO Y DE NIRO TE QUIEREN EN SU NUEVA PELÍCULA

Hoy en día hay bastantes actores conocidos por llevar a extremas condiciones a su cuerpo y mente para poder interpretar a papeles complejos. Actores como Christian Bale, Shia LeBouf y Jared Leto pertenecen a la escuela del método que exige mucho compromiso por parte del actor. No obstante, Robert De Niro es uno de los pocos actores que incursionó en el método desde hace más de cuarenta años y que sigue a la fecha, trabajando con este arduo compromiso. Y aquí te traemos un listado de 5 de los mejores papeles a los  Robert De Niro le ha dado vida.

Michael – The Deer Hunter

Dirigida en 1978 por Michael Cimino es quizá la menos popular de esta lista, pero no por eso menos buena. Robert de Niro le da vida a Michael, un preso de guerra que al regresar a su nación queda con secuelas mentales y psicológicas que lo marcarán de por vida. De Niro se gana a pulso la nominación al Óscar por Mejor Actor en este film bélico con toques muy oscuros.

Robert de Niro papeles mejores

Vito Corleone – El Padrino: Parte II

Este personaje muestra el esplendor y la habilidad histrionica de Robert de Niro de forma magistral. Para poder darle vida a este personaje, cuyo antecesor en la parte I fue Marlon Brando, De Niro vivió cuatro meses en Sicilia aprendiendo a hablar la lengua sicialiana ya que parte de sus diálogos estaban escritos en esta lengua. Esta película dirigida por Francis Ford Coppola le dio su primer Óscar como Mejor Actor de Reparto.

Robert De Niro mejores personajes

James Conway – Goodfellas

Considerada como la mejor película de Martin Scorsese y que también causó mucha controversia al perder el Óscar como Mejor Película ante Danza con Lobos de Kevin Costner, lo que se considera como uno de los grandes robos en la historia de los premios de la Academia.

Robert De Niro

Jake La Motta – Toro Salvaje

Para este personaje, el actor incremento 27 kilos de peso y aprendió a boxear para interpretar a Jake La Motta, papel que le valió su su segundo Óscar. Pero esta vez en la categoría más importante, Mejor Actor. Toro Salvaje está considerada como una de las mejores películas deportivas, además es otro muestra de que la dupla De Niro – Scorsese es una de las mejores de la historia del cine.

Travis Bickle – Taxi Driver

No podríamos terminar este conteo sin incluir al buen Travis de Taxi Driver. En esta ocasión Robert se consiguó una licencia de conductor de taxis, tarea que desempeñó durante unas semanas para entender mejor la psicología detrás del personaje. Además pasó largo tiempo hablando con soldados norteamericanos para entender mejor el síndrome de estrés postraumático causado por la Guerra de Vietnam.

Taxi Driver es a la fecha, una de las películas de arte más reconocidas por la audiencia cinéfila. La escena más recordada es quizá donde Travis se mira al espejo y se dice a sí mismo ‘You talking to me?’, escena que por cierto fue improvisada por De Niro.

LO ULTIMO

El metro de la CDMX y sus leyendas urbanas

Prepárate para saber más sobre el metro de la CDMX y sus leyendas urbanas Ya que estamos cerca...

Cerrando el ciclo: una asociación civil que le da una segunda vida a las botellas

¿Ya conoces a Cerrando el ciclo? De acuerdo con los datos establecidos por la Secretaria de Medio Ambiente...

¡Flaming Lips rules! Su concierto en burbujas anti-Covid fue un éxito

No hay nada que la música no pueda lograr. Los Flaming Lips cumplieron su promesa y si concierto con en burbujas...

NO TE LO PIERDAS

Preparan vacuna contra el cáncer de pulmón, intestino y páncreas

Un grupo de investigadores en Londres ha creado una vacuna para tratar y prevenir el cáncer de pulmón, intestino y páncreas

5 Cocteles con sake que puedes hacer en casa

¿Antojo de un drink? Aquí te decimos 5 Cocteles con sake que puedes hacer en casa Cuando pensamos...

¿Si habrá puente este 2 de noviembre o hay que trabajar?

Muchos tienen duda si el próximo lunes 2 de noviembre habrá puente vacacional o tenemos que trabajar como si fuera un...