More

    CDMX sigue en Semáforo Amarillo y en junio regresan los conciertos

    Publicidad

    Estamos a casi nada de pasar a Semáforo Verde. Por ahora la CDMX se mantiene en Semáforo Amarillo y en junio regresan los conciertos

    ¡Por fin una buena noticia! Los casos de Covid-19 han ido a al baja en la capital chilanga pero la CDMX se mantendrá una semana más en Semáforo Amarillo, aunque una de los anuncios más celebradas es el regreso de los conciertos en junio.

    Aunque ya tenemos una gran calendario de autoconciertos en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, los eventos al aire libre ya tienen fecha de regreso.

    Regresan-los-conciertos-en-junio-a-CDMX-Semaforo-Amarillo-3
    Los conciertos regresan el 15 de junio a la capirucha

    El reporte de la situación epidemiológica en la capital fue dado a conocer por el Director General de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark. El funcionario aseguró que también hubo una disminución de 90 por ciento en el número de muertes semanales por el nuevo coronavirus.

    Clark agregó que la capirucha está a dos puntos del Semáforo Verde. “Estamos muy cerca del verde, en algunos indicadores estamos a décimas”, por lo que prevén que para el 4 de junio cambie el color a verde.

    La Ciudad de México podría volver al Semáforo Verde el 4 de junio

    Te puede interesar: Los autoconciertos regresan a México: Medidas y recomendacione

    Regresan los conciertos a la CDMX en junio

    Lo que muchos hemos deseados por fin se ha cumplido. Desde el 15 de junio podrán regresar los conciertos en espacios abiertos y en palcos separados a la CDMX. Las reglas marcan es que podrá haber hasta ocho personas por palco y el aforo permitido será del 25 por ciento. Lo sabemos, es poco pero es mejor que nada.   

    Regresan-los-conciertos-en-junio-a-CDMX-Semaforo-Amarillo-2

    La finalidad de esta acción es que solamente permanezcan juntas aquellas personas que conviven de manera cotidiana. Los conciertos podrán realizarse en recintos al aire libre, excepto en estadios. Será obligatorio el uso del cubrebocas y el registro con el sistema QR, además en el interior de los palcos podrán permanecer hasta 8 personas y entre cada espacio debe existir una distancia de dos metros.

    Cifras del Covid-19 en la capital

    Esta semana se registró una disminución de 276 personas contagiadas internadas en la CDMX, ya que el pasado viernes se contabilizaron mil 238 internados por Covid-19, mientras que hoy suman 962 hospitalizados en la Ciudad de México.

    CDMX-Semaforo-Amarillo-1
    Las cifras de contagios y muertes por Covid-19 siguen a la baja en la Ciudad de México

    En el caso del Valle de México sucede algo similar. De acuerdo con las estadísticas el pasado 14 de mayo había mil 573 ingresados en las clínicas y actualmente hay mil 245, lo que representó una disminución de 328.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS