More

    ¿Quién es Andrea Meza? Miss Universo 2021 orgullosamente mexicana

    Publicidad

    Con su coronación como Miss Universo 2021, Andrea Meza de 26 años, se convierte en la tercera mexicana en ganar esta competencia

    Después de ardua competencia, México se la noche cuando la reina de belleza fue finalmente anunciada. Con sólo 26 años, Alma Andrea Meza Carmona se convirtió este domingo 16 de mayo de 2021, en la tercera mexicana en coronarse como Miss Universo. Su incomparable belleza es parte de su vida como ingeniera en software, activista, maquillista y fanática de los deportes extremos.

    Quien-es-Andrea-Meza-mexicana-Miss-Universo-2021-5

    La joven nacida en Chihuahua el 13 de agosto de 1994, ya se perfilaba con gran fuerza para ser la ganadora, luego de su increíble pasarela el pasado jueves durante un show previo a la final. Ese día lució un traje típico alusivo a un alebrije.

    Pero la vida de Andrea no se limita a las pasarelas de belleza. La mexicana campeona de la edición número 69 de Miss Universo, es una promotora de su estado y cultura. En sus redes sociales, donde ya se define como reina universal de belleza, se describe como una Ingeniera de software, Embajadora de Turismo de Chihuahua, vegana, estar interesada por detener la violencia de género y tener su propia marca de ropa.

    Quien-es-Andrea-Meza-mexicana-Miss-Universo-2021-4
    Una espectacular sonrisa mexicana

    La chihuahuense utiliza sus redes para compartir mensajes sobre temas como el acoso. Un ejemplo de esto es un post de enero de este año, donde pidió un freno al acoso callejero hacia la mujer. Meza señaló que en México el 66.8 por ciento de las mujeres manifiestan haberlo sufrido. “Esto va desde piropos ofensivos, acecho y llega hasta violaciones. Las mujeres queremos sentirnos seguras en nuestra propia ciudad”, señaló Andrea.

    ¿Quién es Andrea Meza?

    “Mi nombre es Andrea Meza, soy Miss México, vengo de una ciudad que se llama Chihuahua, Chihuahua. Crecí con una familia muy grande, me encanta estar rodeada de mi familia, tengo 40 primos, dos hermanas que amo muchísimo”, presumió la chihuahuense durante la competencia.

    Quien-es-Andrea-Meza-mexicana-Miss-Universo-2021-3

    Te puede interesar: Cruella de Vil: Lo que debes saber antes de su Live Action en Disney Plus

    También destacar su trabajo en la oficina de turismo de Chihuahua, de la que es embajadora. Ella se identifica como una embajadora de los derechos humanos y lucha por que las jóvenes luchen por sus derechos.

    Alma Andrea Meza Carmona, es el nombre completo de la nueva Miss Universo. Trabaja en el Instituto Municipal de la Mujer y es egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua como Ingeniera en software. Además es maquillista, vegana y se ha desempeñado como activista en pro de los derechos de los animales. 

    Quien-es-Andrea-Meza-mexicana-Miss-Universo-2021-2
    Ingeniera, vegana, activista y embajadora de su estado

    La mexicana ya tiene carrera en los concursos de belleza. Ya había logrado un segundo lugar en Miss Mundo en 2017 y en 2020 ganó Mexicana Universal. Gracias a este último certamen, Andrea entró a la premiación de este domingo como representante de México.

    Pero antes de ser la reina de belleza universal, primero se coronó en 2015 como Reina UACH, donde según ella sus amigos casi la obligaron a participar. Desde ese día inició su vida como profesional de las pasarelas. Su gusto por las competencia de belleza se mezcla con su fanatismo por los deportes extremos, en especial la práctica del sandboarding.

    Si no viste la emocionante e histórica coronación de Andrea Meza, aquí la puedes revivir:

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS