More

    Top de plantas que no sabías que florecen todo el año

    Publicidad

    Si ya te convertiste en la señora o señor de las plantas, descubre cuales de ellas florecen todo el año y llena de vida tu apartamento, casa o espacio especial

    Si conoces o eres un amante de las plantas, estamos seguros que adoras cuando florecen por que demuestra que las has cuidado bien y que tu casa o espacio estará llena de vida todo el año. Lo ideal es que tengas plantas que sean fáciles de cuidar y que te provean de gusto. Las hay de diversos colores, formas y perfumes.

    Tener flores en casa siempre es agradable por que generan un ambiente cálido, refrescante, llamativo y rtranquilo.

    Alegría (Impatiens walleriana)

    Su nombre lo dice todo. Esta planta te traerá alegría todo el año por que cuando florece llena de color todo tu espacio. Debes ubicarla en un sitio entre soleado y semi sombra, libre de corrientes de aire.

    Plantas-florecen-todo-el-ano-Alegria-Impatiens-walleriana

    Es ideal si tienes poco espacio ya que no se propaga mucho. Su riego debe ser moderado, aunque tolera más el exceso de riego que la falta de él. Para lograr que sus plantas salgan, debes abonarla semanalmente con abono líquido de floración. Es muy fácil de encontrar en los viveros y tiendas especializadas. No olvides quitar los hojas marchitas para que salgan nuevas

    Begonia (Begonia elatior)

    Las begonias son de las plantas que florecen todo el año y sus flores son muy grandes en diversos colores a excepción del azul. En cuanto a donde ponerla en casa, busca un rincón con semi sombra y en temporadas de heladas debe estar dentro de tu hogar donde reciba mucha luz. Evite moverla durante la floración para que no perjudiques los capullos.

    Esta planta necesita riego moderado pues el encharcamiento atrae enfermedades producidas por hongos. Lo mejor es que sea con agua de lluvia y si usas agua de la llave, disminuye su dureza.

    Plantas-florecen-todo-el-ano-Begonia-Begonia-elatior

    En cuanto al abono, debes ponerle cada dos o tres semanas. si quieres tener más de ellas, su propagación es por esquejes, los cuales debes sembrar en un recipiente con buen sustrato.

    Te puede interesar: Cuáles son las plantas colgantes más bonitas para tu hogar

    Geranio

    Los geranios son plantas muy bellas y llamativas. Soportan estar desde el ardiente sol hasta la semi sombra. Es una de las plantas que florecen todo el año más fáciles de cuidar.

    Debes sembrarlos en lugares o macetas con buen drenaje y tierra suelta. Si la planta es suelo, trata  que la distancia entre esta y otra sean mínimo de 60 centímetros. Si las raíces asoman la maceta es un indicio de la planta se esta quedando sin espacio.

    Una ventaja es que no necesita mucho riego pero si le hace falta hazlo abundatemente cuidando que no encharque. Evita mojar las hojas y flores porque se queman. Si tu geranio es nuevo no necesita abono hasta un mes y medio después. Las plantas viejas necesitan abono cada semana y necesitan ser podadas regularmente para rejuvenecer.

    Crisantemo (Chrysanthemum indicum)

    Es una planta muy utilizada en arreglos florales por sus variados colores como el amarillo, bronce, rosa y rojo, violeta pálido. Su mejor lugar en casa es donde reciba sol directo para favorecer la floración. Si no puedes darles tanto sol,ponlas donde reciban la mayor cantidad posible.

    El lugar ideal para sembrar crisantemos es directamente en el suelo por que los hace resistentes al clima, además de que se propagan muy rápido. Si quieres controlarlos es sembrarlos en maceta.

    Plantas-florecen-todo-el-ano-Crisantemos

    En cuanto al riego, debes hacerlo con frecuencia pues sus flores se marchitan y es difícil recuperarlas. Te recomendamos hacerlo por las mañanas y en horas poco soleadas. Evita mojar su follaje y regar en exceso para que no sea atacada por hongos y otras plagas.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami