More

    El Planetario en casa y sus funciones gratis es todo lo que necesitas

    Publicidad

    Ahora puedes tener las estrellas en la comodidad de tu sala con las funciones gratis a la iniciativa Planetario en casa, que el Museo de la Luz lanzó para los amantes del entretenimiento

    Aunque la situación actual nos pide resguardarnos en casa, las opciones para entretenernos no paran. Ahora puedes convertir tu sala o habitación en un planetario, donde podrás disfrutar de excelentes contenidos.

    Esta iniciativa es posible gracias a Planetarios Digitales y Evans and Sutherland, que a través de la Asociación Mexicana de Museos y Centros de Ciencia y Tecnología (AMMCCYT), nos traen esta maravilla audiovisual.

    El Museo de la Luz nos compartirá conocimiento sobre distintos fenómenos de la Tierra causados por la onda lumínica.

    El planetario en casa, ¡disfruta de funciones gratis!

    Para ello, pondrá a disposición del público, de forma gratuita, tres funciones de planetario adaptadas para su reproducción en pantallas planas caseras como los televisores, tabletas, laptops o teléfonos celulares. Solo tendrás que acomodarte en tu lugar favorito y disfrutar de la función.

    Te puede interesar: No te pierdas la próxima edición de Noche de Museos virtual

    ¿Que funciones ofrece “El Planetario en casa”?

    La luz: más allá del brillo y el color

    Una clase que nos ayuda a descubrir ¿qué es la luz? Gracias al brillante físico Isaac Newton sabemos que un rayo de luz blanca se descompone en todos los colores perceptibles por el ser humano cuando atraviesa un prisma.

    Este descubrimiento nos ha llevado a conocer muchos tipos de luz, o colores, algunos que el ojo humano es incapaz de percibir.

    Tierra Dinámica

    La Tierra es como una máquina y el Sol es su combustible. La luz y el calor que nos brinda la estrella cambian a los largo del día, mes y año. Estos cambios impulsan el movimiento de las grandes masas de aire y agua, que genera el viento y las corrientes marinas, pero también tormentas y huracanes.

    Supertormentas solares

    Hace mucho tiempo, el 1 de septiembre de 1859, se registró una de las explosiones solares (también llamadas tormentas) más violentas. Estas explosiones, de proporciones épicas, son llamadas eyecciones de masa coronal, las caules ocasiones grandes cambios y fenómenos naturales increíbles y fuera de todo orden.

    Para disfrutar de este contenido puedes entrar al siguiente enlace.

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    Miami