More

    Aparece pez remo en Cozumel y según las leyendas presagian terremotos

    Publicidad

    Recientemente fue encontrado un pez remo en las playas de Cozumel, Quintana Roo, pero ¿qué tiene que ver eso con terremotos y tsunamis?

    En algunas zonas pesqueras como Cozumel, el pez remo es un símbolo de mala fortuna ya que, según cuenta la leyenda, ver uno en la superficie presagia terremotos o tsunamis. ¡¿Quééé?!

    Aparece pez remo en Cozumel y según las leyendas presagian terremotos

    En algunos lugares, el pez remo es símbolo de presagios ya que, según cuentan, si se llega a ver uno o más en la superficie es porque habrá algún terromoto o tsunami.

    En apariencia el pez remo puede medir de 3 a 11 metros de largo, pesar 272 kilogramos y habitar hasta a 1000 metros bajo el mar.  

    Debido a que el pez remo usualmente vive en las profundidades es poco usual encontrarlo en la superficie y cuando esto sucede significan malas noticias. ¿Pooor?

    Te puede interesar: Datos sorprendentes del océano que no conocías

    Hace poco unos pescadores encontraron un pez remo entre sus redes, esto fue en las playas de Cozumel, Quintana Roo.

    En Japón tienen la creencia de que si uno o más peces remo nadan cerca de la superficie significa que próximamente  habrá algún terremoto o tsunami. ¡Sálvese quien pueda!

    Un caso muy sonado fue en 2011 cuando en las playas de Fukushima se encontraron más de veinte pez remo justo antes del terremoto y tsunami que afectó a todo el lugar.

    Al pez remo se le conoce como “Ryugu no tsukai” y significa Mensajero del palacio o mensajero del Dios del Mar.  El pez remo es el encargado de avisar a los humanos que pronto habrá grandes desastres naturales y que deben estar preparados.

    Te puede interesar: Los animales recuperan su territorio mientras los humanos se quedan en sus casas

    Y aunque hoy en día la creencia del pez remo, al menos en Japón, es muy fuerte lo cierto es que todavía no hay bases científicas que sustenten esta creencia popular, aunque todavía hay mucho debate al respecto.

    Por un lado, los expertos señalan que posiblemente la razón por la que el pez remo se encuentre cada vez más en la superficie se deba al cambio climático.

    Pero por el otro, en Japón, según un artículo publicado por el Japan Times, Kiyoshi Wadatsumi, un experto en sismos y terremotos, señala que los peces que viven en las profundidades del océano son más sensibles a los movimientos y vibraciones de la Tierra y que por ese motivo la teoría de que el pez remo anuncia la llegada de algún terremoto o tsunami no sea tan errónea como algunos suponen.

    ¿Y tú, qué opinas al respecto? ¿Cuál es tú teoría? ¡Dilo en nuestras redes sociales!

    Si quieres saber más de Ciudad Trendy, nuestra revista interactiva, puedes descargar nuestra app aquí:  

    Android
    iOS

    Te puede interesar:

    Población de jaguares estaría en riesgo por Tren Maya, advierten activistas

    60 mil tortugas captadas por un dron, lo único que necesitas para alegrarte el día

    Catástrofe ambiental en el ártico por derrame de combustible  

    spot_imgspot_img

    LO ULTIMO

    NO TE LO PIERDAS