fbpx

Latest Posts

«Smile» letra y traducción de la canción de Katy Perry

«Smile » es el tercer sencillo del nuevo disco SMILE de la cantante Katy Perry.  Letra y traducción de la canción.

Vinos mexicanos ganan el oro en un concurso internacional

Vinos mexicanos originarios de Coahuila y Baja California fueron galardonados con una medalla de oro en un prestigioso concurso.

¡Los memes no tienen la culpa! ¿Qué pasará ahora con los cambios en la ley de los derechos de autor?

Con estos nuevos cambios que permiten la censura, ahora compartir memes podría traernos muchos problemas. Parece ser que el...

Cómo bajar de peso sin dieta, los mejores tips

Sabemos que adelgazar puede ser uno de los retos más frustrantes, por eso te traemos los mejores tips para bajar de...

Los personajes de Marvel que son LGBT ¡Viva la diversidad!

Estos son algunos de los personajes de Marvel que son parte de la comunidad LGBT. Estos superhéroes, superheroinas y antihéroes de los cómics celebran la diversidad.

Los personajes de Marvel están llenos de misterio e historias interesantes. Cada uno guarda una línea de vida que los orilla a forjar el carácter del que gozan tanto en los cómics como en las películas. Es de esperarse que personajes de ciencia ficción que poseen poderes y características inhumanas, también sean diferentes en otros aspectos de su personalidad.

Te puede interesar: Definen fechas para los próximos estrenos de películas de Marvel

Ha sido confirmado que más de treinta de estos superhéroes o villanos de Marvel, se identifican con distintas identidades de género, lo que ha sido muy revelador para unos y muy controversial para otros. Aunque eso no es lo que nos atañe aquí. Más bien queremos celebrar la diversidad y por eso aquí te traemos los personajes de Marvel que se identifican con la comunidad LGBTTTIQA+. ¡Que viva la diversidad!

Personajes LGBT

Northstar

Su verdadero nombre es Jean-Paul Beaubier, este personaje es muy importante porque fue el primero en ser declarado abiertamente homosexual. Sus poderes se deben a una mutación que le permite controlar la energía cinética de su estructura molecular, por lo que puede volar, hacer movimientos a supervelocidad y generar rayos de luz. Antes de ser parte reclutado por Jean Grey para los X-Men, Northstar perteneció a Alpha Flight.

Te puede interesar: Vloggeras LGBT que te darán una lección de vida en YouTube

La declaración de sus preferencias sexuales fue todo un tabú. Al principio uno de sus creadores, John Byrne, tuvo que ir dejando pistas entrelíneas para dar a entender las preferencias sexuales de Northstar, quien se identifica como gay. Estamos hablando de la década de los ochenta, así que en aquel entonces el redactor en jefe de Marvel, avisó a sus redactores que ningún personaje del universo Marvel sería gay. Por esta razón, Byrne no declaró abiertamente la homosexualidad de Northsar, no obstante era una característica intrínseca del personaje.

personajes Marvel LGBT

Deadpool

La personalidad de Deadpool es todo menos discreta y es famoso por romper la cuarta pared, es decir, que es consciente de ser un personaje de ciencia ficción y usa esto para interactuar con el público. Se caracteriza por su sarcasmo y humor negro que lo hacen un personaje muy querido a pesar de ser un antihéroe. Sus poderes se desarrollaron al ser sometido a un programa paramilitar del gobierno canadiense, del que obtuvo el factor de regeneración curativo.

Te puede interesar: Cómo, cuándo y dónde participar en la Marcha del Orgullo LGBT virtual

En el año 2013, el escritor de Deadpool, Gerry Duggan colgó un tuit en su cuenta oficial donde confirmó la bisexualidad del antihéroe. Además, cuando se le preguntó al cocreador Fabian Nicieza, sobre las preferencias sexuales de Deadpool, este contestó: “Deadpool es cualquier inclinación sexual que su cerebro le dice que es en ese momento”.

personajes LGBT

Iceman

Iceman es un mutante y miembro fundador de los X-Men, junto con Jean Grey, Arcángel, Bestia y Cíclope. Sus poderes, como su nombre lo dice, tienen relación con la manipulación del hielo y el frío al congelar el vapor del aire, así como convertir su cuerpo en hielo.

Te puede interesar:
Disney lanza su primer cortometraje LGBT

La vida amorosa de Iceman según los cómics ha sido bastante inestable, incluso se menciona que tuvo relaciones amorosas con varias parejas femeninas aunque ningún fructífera. Por esto, se ha decidido darle un giro a este hombre X y se ha declarado su homosexualidad, lo que supone una reescritura y actualización del personaje.

superhéroes gay

Destiny y Mystique

Ambas son pertenecientes al equipo de superhéroes X-Men y forman parte importante del mismo, de hecho, son piezas fundamentales de la historia de X-Men. Aunque ambas han tenido otras relaciones amorosas, siempre ha sido conocido que estas dos mujeres mutantes tienen una relación muy estrecha.

Te puede interesar: LGBTTTIQA+, conoce el origen del movimiento y el significado de las letras

De hecho, la relación que mantuvieron fue bastante sólida y duradera, juntas adoptaron a la mutante Rogue durante sus años de relación. Se especula que ambas se identifican como bisexuales, ya que han mantenido relaciones amorosas con hombres también.

personajes cómic LGBT gay

Wiccan y Hulkling

Son quizá la pareja LGBT más famosa de Marvel. Ambos pertenecen al equipo Young Avengers. Sus verdaderos nombres son Billy Kaplan (Wiccan) y Teddy Altman (Hulkling), ambos hijos de superhéroes. Wiccan es hijo de Scarlet Witch, mientras que Hulkling es hijo de Mar-Vell con una princesa Skrull.

Te puede interesar: Libros infantiles LGBT para los pequeños de la casa

Ambos jóvenes han pasado mucho tiempo juntos y tienen una relación amoroso. En el especial de Young Avengers, Jessica Jones, quien trabaja para el Daily Bugle, investiga a un grupo de jóvenes héroes y para conocer mejor sus pasados los entrevista. Los Jóvenes Vengadores hablan de las complicaciones a lo largo de su vida, así Hulkling confiesa que abusó de su poder cambiaformas para salir con el chico más popular de su escuela. Y Wiccan tuvo problemas debido a su homosexualidad, hasta que Scarlet Witch le dice que ser diferente no tiene nada de malo.

superhéroes gay

Puedes tener exclusivas en nuestra revista interactiva. Conócela y descárgala ya:
Android
iOS

Te puede interesar:
Libros LGBT que tienes que leer en el mes del Orgullo

5 poemas románticos LGBT

Bob Esponja no es gay, ni ha salido del closet. Te lo explicamos

Latest Posts

«Smile» letra y traducción de la canción de Katy Perry

«Smile » es el tercer sencillo del nuevo disco SMILE de la cantante Katy Perry.  Letra y traducción de la canción.

Vinos mexicanos ganan el oro en un concurso internacional

Vinos mexicanos originarios de Coahuila y Baja California fueron galardonados con una medalla de oro en un prestigioso concurso.

¡Los memes no tienen la culpa! ¿Qué pasará ahora con los cambios en la ley de los derechos de autor?

Con estos nuevos cambios que permiten la censura, ahora compartir memes podría traernos muchos problemas. Parece ser que el...

Cómo bajar de peso sin dieta, los mejores tips

Sabemos que adelgazar puede ser uno de los retos más frustrantes, por eso te traemos los mejores tips para bajar de...

Don't Miss

Las trágicas muertes de actores de Disney

Estas son algunas de las trágicas muertes de actores adolescentes de Disney. Adicciones, tragedias y trastornos son algunas de las historias...

Ennio Morricone, el legado de una leyenda musical

El legendario compositor italiano, Ennio Morricone falleció la madrugada de este lunes 6 de julio a los 91 años luego de...

Belleza tóxica: Floripondio, la planta alucinógena que provoca la muerte

El Floripondio es una bella planta que contiene escopolamina, una sustancia alucinógena con efectos tan poderosos que puede provocar la muerte

¡Confirmado! La Expo Cerveza México 2020 sigue en pie para octubre

Después de muchos rumores y discusiones, la Expo Cerveza México 2020 se llevará a cabo del 23 al 25 de octubre...

Zacatecas, la mejor Ciudad Cultural y sus destinos imperdibles

Zacatecas tiene una impresionante riqueza histórica que se refleja en sus antiguos edificios, calles, y plazas. Nombrada como la Ciudad Cultural...

Stay in touch

To be updated with all the latest news, offers and special announcements.